Eficiencia privada

¿Usted es de esos que cree que la empresa privada venezolana es eficiente? Piense un rato. No tiene que contestar de inmediato. Piense por ejemplo en los restaurantes. ¿En cuántos de ellos ha estado usted sin quejarse? ¿De cuántos de ellos ha salido diciendo, que bien atendido me sentí? ¿Alguna vez le han servido un plato frío? ¿Alguna vez lo han hecho esperar como si lo que le estuvieran preparando, al momento, unas suculentas hallacas?

Piense en los bancos. ¿Cuántas veces ha salido de un banco convencido de que la banca privada es eficiente? ¿Cuántas veces ha ido al mediodía a hacer alguna diligencia bancaria y se encuentra con una gran cola porque dejan a un solo cajero trabajando? ¿Y los cajeros automáticos? ¿Alguna vez ha recorrido varios kilómetros buscando un cajero con platica?

Piense en los conciertos. ¿A cuales de ellos ha ido y se ha sentido satisfecho con la organización? ¿Cuántas veces ha ido a un concierto en el que abran las puertas para que usted no haga una megacola para entrar?

¿Y que me dice de los talleres mecánicos? ¿Alguna vez le ha pasado que le dejan el vehículo mal arreglado? ¿Alguna vez ha sentido que lo están estafando?

Y qué me dice de los medios de comunicación privados. ¿Alguna vez ha creído que divierten, educan y entretienen? ¿Alguna vez le ha provocado apagar el televisor o botar un periódico?

¿Y que me dice de las clínicas privadas? ¿Alguna vez lo han hecho esperar detrás de una cortinita de esas, de las emergencias de las privadísimas clínicas? ¿Alguna vez ha discutido con los médicos privadísimos porque las más de las veces se portan como unos patanes con batas blancas? ¿Alguna vez ha esperado a un médico especialista porque cuando debe estar de guardia se va para su casa? ¿Y que me dice de los seguros que hay que utilizar para pagar las mega cuentas de las privadísimas clínicas?

Piense otra vez en esto: ¿Alguna vez ha creído que la empresa privada es eficiente? ¿Alguna vez ha creído que las privatizaciones traen progreso para los países? ¿Y qué me dice de Argentina, de Carlos Menem y de Domingo Cavallo? ¿De verdad usted se cree la cova de la eficiencia de la empresa privada? ¿Alguien puede seguir creyendo en la economía neoliberal? No me pinchen.

mechacin@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor