Reflexiones Ingenuas

"Mar de Leva"

"La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo.

 

El clima político y político en Venezuela se enrarece cada día que se aproxima el día de las elecciones. La oposición fascista hace alardes de obtener una victoria aunque la mayoría de las encuestadoras afirman lo contrario.

La negativa del candidato tapa de la oposición en firmar, por parte de los candidatos que participan en el proceso, el acuerdo propuesto por el gobierno para respetar el resultado de las misma avisora violencia el 28 de julio aún sin conocerse los resultados por parte del CNE.

En sus declaraciones ya ha anunciado su plan de gobierno el cual consiste en privatizar las empresas del estado, aumentar los intereses de la banca comercial, liberar los precios de los productos de consumo diario, el precio del transporte. María Corina por su parte ha anunciado que se privatizará la educación en todas sus modalidades y niveles, es decir, una vuelta al modelo liberal burgués al mejor estilo.

Pareciera que el Imperio y sus acólitos, entre ellos la derecha venezolana, no se han enterado de lo que está ocurriendo en Argentina en el poco tiempo que tiene Milei gobernando en el cual hay un escenaro plegado de protestas, marchas en contra del gobierno, trancas de vías de comunicación, violencia, represión.

La decisión por parte del CSE de suspender la participación de la UE como observadores del proceso electoral debido a las sanciones que éste ejerce en contra del país y la presión que la misma ejerce a nivel de la opinión mundial es parte de la estrategia para de declarar el proceso fraudulento y apoyar las protestas preparadas por la oposición y proceder a una eventual invasión a fin de restituir el modelo representativo y capitalista liberal superado por el sistema participativo y protagónico instaurado por el Comandante Chávez.

Por las redes sociales se percibe el clima de confrontación, de agresividad pero, más intensa por parte de la oposición la cual apuesta a una victoria pero ante una eventual derrota está preparada desconocer dicha victoria, salir a denunciar fraude, marchar a Miraflores, trancar vías, agredir a los partidarios del gobierno y solicitar una invasión a los E.U., a la U.E.

El gobierno nacional debe prever este escenario y estar preparado para la defensa del triunfo de Maduro pero a la vez, la activación de un plan de contingencia que permita frenar o contener la violencia que tiene prevista la oposición fascista para esa fecha en caso de una derrota electoral.

Cualquier omisión, descuido pudiera convertir al país en una fogata la cual aprovecharía el imperio para justificar su intervención y con ello la invasión y represión tal como ocurrió en Haití, Grenada y otros países.

Hasta la victoria siempre. Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 765 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: