Más vale malo conocido, que bueno por conocer

La oposición estará de fiesta. Nuestro Gobierno, que según ellos es bárbaro. Le está haciendo la segunda en reorganizarlos; para que después de estas primarias, se unan entorno a un solo candidato ganador, si es que ganan. Yo no lo creo, con toda sinceridad lo expreso. No me inspiran confianza, ningún opositor de esos bandos. Pero como ellos son avariciosos, ambiciosos, hipócritas, creadores de cizañas, expertos en la explotación de la clínica del rumor, no van a dar su brazo a torcer, y menos a un cómodo comediante que se cree la panacea o el antídoto de la salvación con ese cuento del País de Propietarios. Claro porque repartirá en todas las parcelas de terreno en los barrios, un pedazo de papel membretado: Titulo de Propietario(a) o sea más de lo mismo o peor. "No hay mejor conocido, que malo por conocer". Aunque la expresión correcta es: "Más vale malo conocido, que bueno por conocer." Para buen entendedor, pocas palabras. Capriles y Colina, también quieren privatizar el país, quieren desmoronar la revolución de Hugo Chávez, que no es la misma de Nicolás Maduro. Porque este señor se desvió del verdadero sendero, queda la opción de establecer lo que bastante veces señalaba nuestro Comandante eterno, retomar el sendero original y la Constitución todavía continua vigente en la auto reconstrucción, cualquier ciudadano puede investirse de autoridad y exigir su restitución. Ahora bien, que le ha faltado al Chavismo en la fase del Madurismo: "pragmatismo dentro del marco constitucional". Veamos:

Pragmatismo: Teoría filosófica según la cual el único medio de juzgar la verdad de una doctrina moral, social, religiosa o científica consiste en considerar sus efectos prácticos. "El pragmatismo fue propagado como corriente filosófica por el psicólogo norteamericano William James"

Tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor. "el pragmatismo juega un rol importantísimo en el trabajo

El chavismo comenzó con una emoción nacional, que Chávez inteligentemente ató los sentimientos de pueblo pobre y le inyectó esa esencia Bolivariana, premezclada con socialismo y algo de comunismo al estilo del castrismo, lo cual tituló: Socialismo del Siglo XXI

Sobre la marcha este proceso político de Estado, fue penetrándose en el sentir nacional con la sabia expresión: Inventamos o Erramos. He aquí el pragmatismo del chavismo.

Filosofía Política

La Filosofía Política se ocupa de temas y problemas relacionados con el estudio y el análisis de los fenómenos políticos, desde una perspectiva normativo-prescriptiva; algunos de esos temas son: el origen y las formas de la organización del poder político, el estudio de las instituciones sociales y la consideración de las normas, principios y valores que las justifican. La filosofía política también tiene como tarea la construcción, clasificación y esclarecimiento de los conceptos que componen el universo político; esta tarea la lleva a cabo tanto mediante la construcción de modelos que faciliten la comprensión del mundo político, como a través del estudio de los principales problemas políticos y de las diversas soluciones que se han propuesto a lo largo de la historia del pensamiento político occidental. Entre los problemas más importantes que se han abordado históricamente desde diferentes perspectivas teóricas, podemos mencionar: la naturaleza de la política, el estudio de las diversas formas de gobierno y sus condiciones de legitimidad, las teorías de la justicia, la teoría del contrato social, y diversos problemas relacionados con la igualdad, la libertad, la justicia y la democracia.

El campo de conocimiento de filosofía política incluye también el estudio de algunas cuestiones de la filosofía de las ciencias sociales, como la teoría de la decisión y de la acción racional, la teoría de sistemas, la teoría crítica de la sociedad y otras. Asimismo, se ofrecerán cursos y seminarios sobre diversos temas de filosofía del derecho.

La filosofía política del chavismo, es una doctrina que no fue encausada en un adoctrinamiento dirigido al pueblo, con libertades de participación política dentro de la elite o cogollo político dominante. Lo que hará que todo ese esfuerzo de Hugo Chávez, desaparezca por completo, como desapareció el Perejimenismo, el Gomecismo, entre otros ismos. O sea que es más de lo mismo. Nadie absolutamente nadie, va a sacrificarse por otros, los tiempos de Ricaurte que se inmoló por la salvación de la patria, ya pasaron, como también pasó aquel sacrificio de Oscar Pérez. El caso de Baduel, fue diferente, se metió a redentor y murió crucificado. Me explico. Estaba y no estaba metido en el golpe del 2002. Su organismo de inteligencia había detectado la pre intencionalidad del grupo político que atentaría contra la vida del Presidente Chávez, mas Baduel por la vía de la Apreciación de Inteligencia se lo hizo saber a Chávez y éste desestimó esa apreciación con una expresión "Perro que ladra no muerde". Se necesita pragmatismo, no armamentismo colectivo. Ahí dejo esas ideas, para los estudiosos analistas y asesores del Gobierno de elite o sea, a ese grupo minoritario de escasos 3% que constituyen la clase política dominante del momento. Me gustaría extender este tema, pero todos lo sabemos y muchos mejor que yo. No olviden al pueblo que esta guerra económica, nos está dejando sin camisa, sin zapatos, sin pantalones y hasta sin comida. El Pueblo no quiere FMI es la peor ruina. Aquí todavía hay riquezas pero están mal distribuidas. ¡Ah! no me tilden de desestabilizador, porque yo apoyé el golpe del 4F y del 27N, que por cierto, Mi General Pratos Navas, cuando llegó con su OBUS a contraatacar a la resistencia en BAEL, me perdonó mi vida, me regañó, diciéndome: "¿Qué haces aquí Sargento, fuera de aquí, que ésta no es tu guerra?" Hasta la próxima entrega



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: