¿Referéndum en Guantánamo? La letra escarlata iraní

Analistas van y analistas vienen, y entre estos los "analistas" de los medios gubernamentales y sus periodistas, opinadores, propagandistas y todo lo que tenga que ver con crear matrices de opinión o posicionarse de un sector de la opinión publica nacional y claro lograr algunos aliados fuera del país para hacer "entender" que el gobierno de Venezuela lo hace bien y que "Venezuela se arregló" pero con 7 millones de paisanos que huyen del país y es que el gobierno quiere y desea que confundamos un velorio con una fiesta de quince años. Los venezolanos seguirán huyendo de la nación y buscarán lugares con menos disparidad, desequilibrios económicos y sociales, represión, censura, matraca, desgracias evitables, etc.

Pero cruzando el charco y marchando hasta Ucrania y es que en su territorio es que desarrolla una guerra y es su territorio es el que esta invadido por tropas rusas y de repente se les ocurre a las tropas invasoras armar un referéndum con la bota invasora en tales regiones, y es con la misma técnica con la que un ladrón armado de revolver y que te apunta te pide "gentilmente" tus pertenecías, se la entregaras casi sin dudarlo a menos que desees recibir un proyectil, uno solo en el mejor de los casos.

Imaginemos que a los gringos se les ocurriera hacer un referéndum en Guantánamo con los guantanamer@s votando para decidir a qué nación desean pertenecer si a USA o a CUBA. Sería una arbitrariedad absoluta, es como si en una reunión de partido esos que usan como argumento la imposición del "centralismo democrático" donde la mayoría decide que x militante deberá perder los ojos o entregar su casa al mayoriteo dado.

El caso es que argumentar contra las mayorías a veces es difícil y hay decisiones incontrovertibles, pero no por que la mayor parte de los habitantes de la edad media creyeran que la tierra era plana, lo fuese. La maquinaria de propaganda funciona así y hoy bajo un régimen político/ propagandístico y represivo intenta hacernos creer que un país que invade es para defenderse, que una nación que persigue es para defendernos, que otra nación que obliga a sus mujeres a usar velo, aunque no lo desee usar por tal o cual decisión de una policía" moral" deberá usarlo por ser tradición. Dramático pensar que la mayoría debe imponer usos y costumbres y como siempre nada mas inmoral que aquellos que proponen "moralizar" a una sociedad, deberían ver o leer la Letra Escarlata, para tener una aproximación de lo que es temer a una autoridad religiosa que determinas las conductas individuales. https://www.youtube.com/watch?v=dbuRgKVd6Gc

La propaganda política esa que practican desde las pantallas de VTV o Venezuela News o sea Karvajalino and company esos que desean que la emoción derrote a la verdad y a la razón, incluso a la lógica e incluso a la ética e incluso al sentido común, vale la pena ver las notas, comentarios, análisis que VTV, RNV, El Correo del Orinoco (medio no insurgente y si gubernamental), FUNDALATIN y tomarlos como un ejercicio memorístico para una historia de la mentira en Venezuela.

Un referéndum bajo estado de sitio, con ley marcial, con una nación invadida, con censura para los opositores a tales medidas, un referéndum donde se entrega la soberanía histórica y legal de un pueblo, su libertad, etc. El referéndum realizado por Putin nada tiene que envidiarle a lo realizado por Hitler con Austria.

Venezuela no vota en la ONU. Solo cacarea y grita y zapatea en estos años del siglo XXI Venezuela es como un paria y es que como no paga sus obligaciones esta fuera del concierto de las naciones, puede cacarear, puede zapatear, puede gritar e intentar que tiene voto, que hace la finta que vota, pero no puede hacerlo. Por mala paga, por no respetar los compromisos con los acreedores. Venezuela no paga las cuotas de la ONU y por lo tanto no vota. Recuerdan aquella canción El Cantante:

Vinieron a divertirse

Y pagaron en la puerta

No hay tiempo para tristezas

Vamos cantante comienza

Eh le le, le le

https://www.youtube.com/watch?v=BNo0vkEYWRc

Mientras tanto con diferencias o no con Ucrania la guerra en defensa de su soberanía y cualquier cosa se hará para defenderla no hay ejercito invencible ni Hitler frente a la URSS, Ni los gringos frente a Vietnam, ni los soviéticos frente a los afganos y estoy seguro de que los rusos no serán invencibles frente a Ucrania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 981 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: