Navidad y ganó Magallanes

En realidad estos últimos años no he estado tan pendiente de los juegos de la liga de beisbol profesional Venezolana lo que sé es que seré siempre del Magallanes, sin despreciar otros equipos por lo contrario, precisamente leones y tigres nos han hecho sufrir, los cardenales nos sorprenden y los demás equipos hacen lo suyo. Con el título de mi texto no me quiero adelantarme a lo que pueda ser una eminente y pronta realidad el triunfo del Equipo de Beisbol Carabobeño: Navegantes de Magallanes (que ha jugado muy bien por cierto) lo hago es a propósito de la victoria del joven de Izquierda Gabriel Boric como presidente de Chile, país tan golpeado con la dictadura de Pinochet y rematado por Piñera.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? bueno les explico, el domingo en medio de la emoción de escuchar por Telesur los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial y confirmar que el pueblo Chileno no estaría bajo el mandato del ultraderechista Kast, también llegó la noticia de que murió el conocido periodista venezolano Earle Herrera: Diputado chavista, analítico admirado. No tenía perdida su jocoso programa el Kiosco veraz y sus enseñanzas a través de los textos, esta pichón de periodista disfruto leer "El extravió de los medios" y cada capsula de su expresión que se podía leer en el Diario Ultima Noticias. Su participación en la Asamblea Nacional en especial desde el 2015 con la mayoría opositora era un ejemplo de verdadera lucha revolucionaria y así su vida y obra llena de méritos.

En el whatsapp empezaron a rodar las cadenas y en esta aparece unos de sus escritos de fecha reciente 09/12/2021: Nunca fui muy dado a andar de rojo rojito para reafirmar, cromáticamente, mi condición revolucionaria. La talanquera siempre se pintó de ese color. Pero sesudos analistas, después del 21N, teorizan que los chavistas nos estamos portando mejor, "moderamos" el lenguaje y hasta abandonamos, poco a poco, el color rojo, como aquella izquierda púrpura de los años 70 que terminó magenta, fucsia o acromática. Siempre he remado en dirección contraria a la de los analistas y teoretas. De modo que desempolvé mis perchas rojas, al punto de que algunos guaros creen que me pasé para los Cardenales. Ni por los ojos de aquella muchacha de la Facultad de Farmacia que estremeció la poesía del chino Valera Mora, cambiaría mi bandera roja.
No se dé qué equipo era Herrera lo que sé es que por coincidencia Boric le toco votar en Magallanes que es una provincia de Chile del mismo nombre que nuestro mencionado equipo y publicó al respeto lo siguiente: Emocionado de ejercer el derecho al voto en mi Magallanes querido. Por eso me atrevo a imaginar que Earle diría "Ganó Magallanes" permitiéndose un fresco y peculiar doble sentido, aunque ese parezca sea más mi estilo no me quiten esas jugarretas de mi imaginación.

Navidad

La Fiesta de nacimiento del niño Jesús, salvador del mundo, debe ser momento de paz unión y amor. Nos permitimos aceptar y tener por tradición más que por lógica que Jesucristo nació un 25 de Diciembre. El evangelio según San Lucas nos permite recrear los hechos desde que María dijo si y acepto no por sumisa, sino por amor y entrega de corazón, sea cual sea tu creencia orare por todos y todas. Espero el que tenga la inquietud o necesidad sea de aquí o de otra parte me escriba asdrudypi@gmail.com y así nos leemos. Cuidemonos mucho ya en Venezuela hay casos de Omicron .

Jesus niño lindo ante ti me rindo, niño lindo eres tu mi Dios.

¡Feliz Navidad y próspero año 2022!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1725 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: