¿Será el diálogo en México la rendición de Maduro al imperio?

Cuánto orgullo sentía cuando gritaba a los cuatros vientos mi identificación con el chavismo en honor a las ideas del comandante Hugo Rafael Chávez Frías padre y guía de la revolución bolivariana en Venezuela que hizo resurgir el movimiento progresista y revolucionario por la vía pacífica y electoral en latinoamérica.

El gran legado de Chávez fue habernos dejado los instrumentos constitucionales para derrotar al neoliberalismo que sirve a los ricos modificando la Constitución a través de la Asamblea Constituyente para transformar el viejo Estado capitalista y hacer realidad la democracia participativa y protagónica que sirve y protege al pueblo.

Sin embargo, más de 14 años de resistencia, de alianza cívico militar, de lucha popular, del sacrificio del comandante y de entregar su vida por la revolución bolivariana para favorecer a los más humildes podrían irse por la borda si el diálogo en Méjico termina en la rendición de Maduro al imperio, a la burguesía y a la oposición.

Según denuncia del dirigente del PCV en Venezuela Oscar Figuere desde el gobierno hay un ajuste neoliberal y se pretende revivir la impunidad. Sin embargo, aunque hay señales, el presidente dice que no habrá impunidad y que la justicia llegará. Nada se parece tanto a la injusticia que la justicia tardía. Lucio Seneca

Si bien EU y Europa hicieron el ridículo al proclamar a Guaido presidente interino de venezuela, el gobierno fue peor al permitirle que participara en asonada golpista, el robo de recursos de citgo y moromero, secuestro de embajadas e intentara robarse el oro sin que el fiscal ni la justicia actuará para hacer respetar la Ley.

La justicia está colapsada, sin recursos, sin fiscales y sin jueces al servicio de la razón y el derecho de los ciudadanos porque no solo se ha quitado la venda sino también ha inclinado la balanza para favorecer la oligarquía que hace con los precios lo que les da la gana en perjuicio de un pueblo que sufre y llora en silencio.

La revolución chavista está débil en el mundo por manipular la justicia, por engañar al pueblo con un salario de miseria, por ignorar la proclamación de Juan Guido y por arrodillarse ante los golpistas que destruyen, matan, queman y buscan el diálogo para salir de la cárcel y luego lo romperlo.

Cientos de venezolanos han sido asesinados desde 2013 por defender la revolución y luego los culpables intelectuales y materiales son liberados. Hasta ordenan cambiar casa por cárcel para que se escapen. Pero cuando escuche al presidente decir que sueña viendo a Guaido votar en noviembre, me desplome.

Cuantas mentiras se ha dicho de que hemos derrotado a la oposición golpista, al imperio y a colombia en sus intentos de golpe de Estado cuando ha sido todo lo contrario. La revolución cada día es más débil y sucumbe ante el bloqueo financiero, la guerra mediática y el asedio USA-Europa-Colombia.

Maduro es un gobierno débil y los gringos lo saben, la oposición lo sabe, latinoamérica lo sabe y el mundo lo sabe. Basta ver a Juan Guido en las calles de venezuela despues de violar la ley miles de veces burlandose de la justicia y riendose de las metidas de pata de un gobierno incapaz de reaccionar por miedo a los gringos

Son tan débiles que mientras los gringos se roban a citgo maduro les propone abrir las embajadas usa en venezuela y mientra el presidente Duque se adueñó de la empresa Monómero, el chavismo negocia con gobiernos locales para abrir la frontera después de denunciar el complot de colombia para desestabilizar a venezuela.

A pesar de los errores, aun sigo creyendo en el liderazgo de la revolución y en el pueblo. Debemos seguir exigiendo el cese del bloqueo gringo y europeo pero no mendigar reconocimiento ni de Guaido ni de nadie porque bastante veces han dicho que el único que debe reconocer el gobierno y validarlo es el pueblo con su voto.

Para defender al pueblo en ese dialogo en Mejico ademas de defender la entrega de Citgo, Moromero y el oro y la eliminacion total del bloqueo, debemos proponer la creacion de la comision de la verdad para liberar a los presos por terrorismo para evitar mas engaño de la oposcion y resarcir el desprestigio de la justicia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: