Los fascistas y el anticomunismo como excusa

Casi todos los pueblos de Venezuela y el mundo asocian al fascismo con el comunismo. Una conducta nada extraña si tomamos en cuenta que antes, durante y después de la 2da guerra mundial. Las potencias aliadas (Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia), sostenían una campaña anticomunista contra la otrora URSS, pese a que formaba parte de las fuerzas aliadas.

La campaña anticomunista ha sido tan intensa, que aun después de terminada la guerra contra el fascismo, la mayoría de los pueblos no saben que los comunistas formaban parte de las Fuerzas Aliadas, donde perdieron más de 17 millones de soldados de los 50 millones que cobro la guerra: Tampoco saben que los comunistas jugaron un papel decisivo para el triunfo, muy por encima de los EU y Gran Bretaña

No obstante al sacrificio los manipuladores de la Historia por vía oral, escrita y principalmente cinematográfica, le endosaron el triunfo a los aliados sin mencionar para nada a la URSS.

Sumado a lo dicho se sembró en la mente de los pueblos la idea de que el Holocausto fue obra de los comunistas, fortaleciendo el sentimiento anticomunista, a niveles xenofóbicos que hábilmente utilizan los partidos de la ultraderecha en latinoamericana Amén (así sea), con la complicidad de las jerarquía eclesiástica tradicionalmente aliada al FASCISMO.

Ahora si entiendo el porque las primeras palabras del primer documento comunista de Marx y Engels (1848), se las dedicaron a la denuncia del anticomunismo: "UN FANTASMA RECORRE A EUROPA, EL FANTASMA DEL COMUJNISMO"

Ahora si entiendo el porque acusan de comunista a todo aquel que se identifique con la causa de los pueblos.

Ahora si entiendo al Arzobispo Hélder Cámara al decir que:" CUANDO LUCHABA POR LA CAUSA DE LOS POBRES ME LLAMARON SANTO, CUANDO DE DENUNCIE LAS CAUSAS DE LA POBREZA ME LLAMARON COMUNISTA"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1202 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor