¿La Revolución debe pedir disculpas?

"..conocemos que ningún hecho puede ser tenido por real; ninguna preposición por verdadera, sin una razón suficiente para que sea como es y no de otra manera".

Leibniz G. Wilhelm

Este artículo se suscribe, productos de múltiples debates en un grupo de WhatsApp con amigos que se consideran de la oposición. Uno de ellos, en particular, se considera acérrimo enemigo de la Revolución y de todo lo que ella implica. A este amigo lo denomino Filósofo de Maturín.

Según la concepción del Filósofo de Maturín; la "Revolución Chavista'' dilapidó 900 mil millones de dólares al Estado sin generar ningún grado de Bienestar Social, Desarrollo y Progreso al país. La Crisis actual del país es responsabilidad exclusiva, absoluta y total del Chavismo".

El Filósofo de Maturín justificó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU, Canadá, U.E y algunos países de Centro y Suramerica bajo el pretexto que " estás debilitarian al Gobierno Dictatorial y precipitarian su caída". Defendió la imposición de tales medidas arguyendo casi al estilo Maquiavélico; El Fin, justifica los medios. Mas aún, en un momento parece poseído del espíritu Brownfielniano.

Transcurrido el tiempo, el Filósofo de MATURÍN considera que esta estrategia ha fracasado, ya que el "Dictador permanece en el poder" y ahora su mente lúcida observa que "la Sociedad Civil está sufriendo por las referidas medidas". Ahora sí, su preclara inteligencia y raciocinio comprenden que las mismas no tienen razón de ser.

Ahora bien, a continuación enumero algunos logros, avances alcanzados por la Revolución (desde que accedió al poder en el año 1999 por voto popular), gracias a la Inversión de esos 900 mil millones de dólares.

1) Políticos

1.1) El pueblo humilde accedió al poder. A diferencia de la IV República que era de Élites y sus partidos.

1.2) Aprobación de la 1era Constitución de la República por votación popular en toda su historia. A diferencia de la anterior de la IV República que fue aprobada por las élites y las cúpulas de los partidos.

1.3) Se adoptó la Democracia Participativa y Protagónica a diferencia de la vieja Democracia Representativa de partidos de la IV.

2) Sociales

2.1) Distribución real de la riqueza nacional, el Índice de Gini pasó de 0,381 (IV República) a 0,469 (V República.

2.2) El analfabetismo se redujo de 6,5% (IV República) a 0% (V República).

2.3) La pobreza extrema estructural se disminuyó de 10,8% (IV República) a 4,4% ( V República). Los ranchos bajaron de 6,6% a 3,8%.

2.4) El número de pensionados se elevó de 350 mil (IV República) a 3,6 millones (V República).

2.5) Desempleo se redujo de 15,3% (IV República) a 6,4% (V República). El empleo formal se elevó de 46,9% a 62%.

2.6) La esperanza de vida aumentó de 72 años (IV República) a 75 años (V República).

2.7) El Plan Bolívar 2000 desde 1999 hasta 2001 permitió ejecutar 95 mil operaciones quirúrgicas variadas, 1 millón de consultas médicas con su correlativo tratamiento médico y medicinas. 19 mil empleos directos, miles de reparaciones de ambulatorios, escuelas, así como cuentos de megamercados a cielo abierto a lo largo y ancho del país.

2.8) La misión Milagro permitió el acceso y entrega de 15 millones de lentes y operaciones oftalmológicas a 3 millones de ciudadanos

2.9) La Matrícula de Educación ( Inicial, Primaria y Secundaria) se elevó de 75% (IV República) a 95,6% ( V República). A nivel de Pregrado y Postgrado alcanzó 2,6 millones de estudiantes (2da mayor de Latinoamérica). La entrega de forma gratuita de 120 millones de textos escolares, 5,3 millones de Canillas y 2 millones de Tablets.

2.10) Masificación real del acceso a las T.I.C la cual creció de 30% (IV República) a 80% (V República).

2.11) Construcción y entrega de 3,5 millones de viviendas y títulos de propiedad en comparación con las 500 mil viviendas construidas de la IV República.

En fin, existen otra gran cantidad de obras, avances y logros de la Inversión Social realizada en 22 años, que por razones de espacio obvie.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior la Revolución falló en la Democratización Real de la Economía, elemento imprescindible de efectivo contrapeso y muro de contención a la Guerra Económica, Bloqueo, Robo de Activos que están devastando el Estado de Bienestar Social.

Así que amigo Filósofo de Maturín convento con usted, que la Revolución debe pedir Disculpas, SÍ, disculpas al pueblo honesto, trabajador, patriota y jubilado que la apoye o no por haber fallado en la Democratización Real de la Economía. Y más allá, de ejecutar acciones más contundentes para recuperar el Estado de Bienestar Social con una Economía Real más Democrática.

"... aunque miran, no ven;

aunque oyen, no escuchan, ni entienden

por mucho que oigan, no entenderán;

por mucho que vean, no percibirán"

Mateo 13: 13-14.

 

socialismobolivariano2100@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter