Madurismo y maduristas / Francisco Torrealba un detallito

Cuando escucho a un "madurista" si ese que apoya cualquier medida que imponga desde la presidencia y a través de la FANB o la FAES, los medios de comunicación anexos del ejecutivo, Fiscalía General de La República, TSJ, PSUV, chantaje alimenticio (negarle la cajita de CLAP) o cualquier forma, método o manera de imponer la voluntad de quien manda en ese momento tengo que comprender que el madurismo y los maduristas existen.

El chavismo existió y claro desapareció con en el momento que Chávez se murió y es que Chávez no era una doctrina filosófica, no dejó manual alguno, no esgrimió un pensamiento profundo, no estableció una propuesta ideológica, en fin no invento y tampoco desarrolló una forma de gobernar, quizás tuvo mucho dinero durante su gobierno y se arropo para gobernar con el único partido que él asumió como propio y que alguna ocasión el editor Manuel Vadell lo expresó en forma clara "EL PARTIDO DE CHÁVEZ SE LLAMA FANB" si eso fue el chavismo, una estructura militar con cierto respeto por la sociedad civil y que tenía que degenerar casi de manera obligatoria en un heredero nombrado a dedo.

En el mundo los regímenes son señalados o identificados por la población que sufre los desaciertos o aciertos de quienes gobiernan o nos gobiernan si los años de Pérez Jiménez son conocidos como el perejimenismo, quienes apoyaron a Medina Angarita son conocidos como medinistas, los años del criminal en España se les conoce como años del franquismo. Bien los años de Maduro son años de madurismo un gobierno sencillamente terrible y que imagino que será recordado como los años del terror o de los desaciertos.

No puedo negar que tengo familia y amig@s maduristas, ojo los no maduristas somos amigos de los maduristas pero todo madurista nos verá con sospecha, como un alienígena que desea controlar sus mentes, que intenta convencerlos de que el hambre nunca es patriótica. Tengo amigos maduristas críticos en el silencio que callan las tropelías de gobierno de Venezuela mientras se preocupan de manera intensa por la muerte de una colonia de piojos en la cabeza de un ciudadano de Dinamarca, un madurista denunciara con vehemencia los crímenes de los militares en cualquier lugar del mundo (yo también los denunció) pero callaran los tenebrosos actos que se cometen en Venezuela, un o una madurista callará ante la violación permanente a la libertad de expresión en Venezuela, pero gritara porque a un chico le quitaron unas octavillas en Holanda.

El madurismo es como el franquismo, el pinochetismo, etc. Una manera de gobernar con fuerza, sin opciones para la disidencia, con grupos de espías en la puerta de tu casa, con censores que esgrimen la libertad de expresión e inclusive con familia que guarda silencio frente a las tropelías, abusos de autoridad y criminalización de los que no son como ellos.

Un Madurista persigue y acosa, una madurista apoyara a las feministas de México, pero callara ante el asesinato de mujeres por parte agentes del gobierno que ellos apoyan, un madurista intentara vincular a cualquiera que critique al gobierno con la CIA, un madurista persigue al vecino y lo señala con los tenebrosos colectivos, un madurista trabajara en la Defensoría del Pueblo pero le pasara de manera diaria o en tiempo real los detalles de quien denuncio. Se los entregará a los servicios de inteligencia del Estado para que hagan una piñata con quien denuncio.

Maduristas son Julio Escalona y Soto Rojas, el chavismo "bravío" y Diosdado, Tarek, Amílcar (ese al que parece le encanta Turquía) y el diputado Torrealba y Marelis Pérez Marcano, quienes llevan detenidos, y quienes censuran, quienes callan desde los medios de comunicación del Estado. El madurismo es eso un grupo de seres humanos en varios círculos frente a un banquete que se llama Venezuela, una pieza muy grande que aporta mucho poder y dinero y que los de las primeras filas y que en la medida que el circulo anterior es más grande va quedando menos que comer, que repartir (el madurismo no distribuye) destruye, consume, esgrime su poder para acallar. Madurismo es FUNDALATIN que defiende al Estado.

Un madurista es Francisco Torrealba que no explica cosas como esta: Por cierto dentro de estas cosas he venido viendo como Francisco Torrealba ese diputado que al parecer está cargado de cafeína, de esos que no para de hablar y hablar y señalar, amenazar, acusar, prometer. Lo cierto es que su corazón palpita desde hace un par de añitos con una chica de su mismo pueblo, pero la casualidad hace que entonces su empate o una casualmente con el mismo nombre y apellido y del mismo pueblo, etc. Tiene inversiones en Panamá eso de esos negocios que por encimita que algo no ensambla de la manera correcta o si FERNANDEZ DELGADO LAURIMAR YINETH es socia de empresas en Panamá, esta chica desposada por puritito amor con el diputado dueño de la honestidad suprema madurista aparece entonces en esta listica, aunque aquí se podría jugar con las palabras y entenderíamos que ella o él también son listitos o listitas para respetar estas cuestiones de género, veamos, sus corazones al parecer se juntaron en la Isla de Margarita. https://opencorporates.com/officers/139671842

Un madurista está al acecho de quien no se arrodille frente a la autoridad, un madurista siempre hablara de patria, pero nunca hablará de libertad. El madurismo existe, el madurismo es un comportamiento, el madurismo es lo que usted vive a diario en Venezuela, el madurismo es comprar medicinas a Cuba a precios de primerísimo primer mundo y luego donarlas a quien se las compro. Claro asumirse madurista es difícil, muy difícil para cualquiera inclusive para Nicolás.

Maduristas son los militantes del PCV y el PPT y todo el Gran Polo "Patriótico" un madurista entregará a su hermano, tío, primo amigo a las fauces del Estado un madurista al igual que los "sandinistas" en Nicaragua primero persiguieron y atormentaron al poeta Ernesto Cardenal y luego en sus honras fúnebres lo seguirán persiguiendo. Madurismo es totalitarismo y algo más en fin cierre los ojos y piense en algo terrible, peor es el madurismo. https://elpais.com/cultura/2017/03/01/actualidad/1488392838_870739.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: