El asesinato del ideólogo de la Revolución Permanente

 

León Trotski

El 20 de agosto del 2019, se cumplen 79 años del asesinato en manos de la contrarrevolución stalinista del enorme revolucionario León Trotsky.

Pese a las persecuciones, a las traiciones, a las miserias políticas él siguió firme levantando la voz contra la burguesia e inclusive al interior del propio partido comunista descompuesto por el stalinismo en pos de la emancipación total de la humanidad del yugo capitalista. En "El Nuevo curso" (Carta a una asamblea del partido
8 de diciembre de 1923. Publicada en Pravda el 11 de diciembre) decía:

"Fuera del partido la obediencia pasiva que hace seguir mecánicamente las huellas de los jefes! ¡Fuera del partido la impersonalidad, el servilismo, el carrerismo!
El bolchevique no es solamente un hombre disciplinado; es un hombre que, en cada caso y para cada problema, se forja una opinión firme y la defiende valerosamente no sólo contra sus enemigos sino en el seno de su propio partido. Quizás constituye hoy una minoría en su organización. Entonces se someterá, porque se trata de su partido. Pero esto no significa siempre que esté equivocado. Quizá vio o comprendió antes que el resto el nuevo camino o la necesidad de un giro. Planteará el problema una segunda, una tercera, una décima vez si es necesario. Con ello hará un servicio a su partido, familiarizándolo con el nuevo camino o ayudándolo a realizar el giro necesario..."

Defender siempre las propias convicciones en pos de defender la revolución, contracorriente siempre en un mundo guiado por el conformismo y la resignación. Ese es mí norte como militante revolucionaria porque acá también León ilumina:

"Amar la vida con el afecto superficial del diletante, no es mucho merito. Amar la vida con los ojos abiertos, con un sentido crítico cabal, sin ilusiones, sin adornos, tal como se nos aparece con lo que ofrece, esa es la proeza." (León Trotsky)

Hoy, frente a la degradación profunda del capital, frente al hambre, a los miles muriendo en los mares intentando cruzar fronteras, a la miseria generalizada se impone más que nunca gritar:
ArribaLaCuartaInternacional!!
SocialismoOMasacreDelCapital

*Comunicador alternativo latinoamericano experto en temas como el Medio Oriente, la revolución cubana, Nicaragua, Colombia, la revolución Bolivariana, la Unión Soviética y la Guerra Civil española.

alfaruqomar36@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter