"Con mi dictadura no se metan"

Desde que el mundo es mundo, decía mi abuela Saturnina y antes de que fuera mundo, agrega el DIGALO AHÍ, hemos vivido en dictadura.

Desde antes y después de Cristo, y con la llegada del capitalismo, hemos vividos en dictadura, sino pregunte al cura de su parroquia, como se llamó el régimen del "Paraíso", donde Eva le imponía todo a Adán, incluso a comer "sin querer queriendo", la fruta prohibida que tú sabes. Amén (así sea), la misma imposición que ejerce el mismo cura de Parroquia cuando bautiza a un niño o una niña inocente para sumarlos a la dictadura más vieja del mundo (2019 años), que es su iglesia.

De aquel entonces hasta hoy, no ha habido sino cambios de fachada para ejercer la dictadura. El Estado y las instituciones que lo conforman, no son más que instrumentos para el sostén de un régimen que amparado en sí mismo, nos obliga a cumplir leyes y órdenes emanadas de una minoría contra las mayorías..

Existen muchas formas y modelos de Dictadura: La Dictadura del Proletariado ejercida (solo en teoría), por las mayorías contra las minorías), la dictadura mediática, que ejerce un puñito de dueños de medios y corporaciones contra la gran mayoría de televidentes, internautas y radioescuchas para imponerles su "verdad", Ni que decir de las dictaduras militares que se imponen a punta é coñazo y bayonetas.

Todos sabemos, menos Guaidó y sus alimañas, que nada obligado es bueno, salvo la experiencia de Adán con Eva en el Paraíso. Ninguna dictadura, llámese cívico-militar, nacionalista, ni mucho menos la que ejercen nuestras compañeras en el hogar son buenas.

La dictadura de Pinochet en Chile, que a muchos militares los anima, disque por la "recuperación", económica, no pasa de ser un falso-positivo. Toda vez que por la fuerza, el terror, y la violación del derecho a los trabajadores cualquier dictadura luce triunfante. Ya lo decía Chávez: "Detrás de las dictaduras militares en Venezuela incluyendo la de Pérez Jiménez, ha estado presente la mano del imperio y de las clases dominantes. Pinochet no fue la excepción sino todo lo contrario.

"PREFERIMOS UNA DICTADURA CON COMIDA A UNA DEMOCRACIA CON HAMBRE" DECIAN.

Si bien es cierto que toda dictadura es mala, no es menos cierto - en mi opinión- que la mas mala y dañina de todas es la DICTADURA DE PARTIDO Habida cuentas…ojo Diosdado, que de ahí depende lo bueno y lo malo del quehacer político .Las imposiciones y el control absoluto es sinónimo de dictadura.

Partiendo de esa verdad, uno se pregunta: ¿Quién impide a la Cancillería venezolana de obligar a los embajadores a desmentir ante el mundo que Maduro NO ES UN DICTADOR?

"QUIEN DISTRIBUYE PODER , DISTRIBUYE RESPONSABILIDADES"

Digalo Ahi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor