Cagigal 746. Informe anunciado

EI Informe anunciado

El informe de la señora Bachelet trajo lo que entre líneas leímos en las palabras que dijo antes de irse de Venezuela. En esas palabras la señora Bachelet fue parcial destacando los planteamientos de la oposición, evitando destacar a las víctimas no opositoras, víctimas de la violencia opositora precisamente. Cuando se refirió a Orlando Figuera, el venezolano quemado y asesinado en Altamira por violentos terroristas de la oposición, quemado por ser negro, quemado por vestir una franela roja y haber pasado cerca de los fascistas, la señora Bachelet apenas si lo citó diciendo que una madre le había expresado su queja. Luego, si bien reconoció a los poderes del Estado venezolano, comenzando por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando mencionó haberse reunido con el presidente de la Asamblea Nacional dijo, el diputado Juan Guaidó, lo citó por su nombre y con su condición. En cambio, cuando dijo haberse reunido con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, no mencionó a su presidente, Diosdado Cabello, lo cual era obligante si quería ser imparcial. Sutilezas que hablan, sutilezas que anunciaron lo que hoy ha dicho la Bachelet en ese infame informe por encargo, del cual muchos sospechan que no lo escribió ella, que estaba escrito cuando ella llegó a Venezuela. Informe por encargo que contiene la misma posición que ha expresado Estados Unidos y con los cuales justifican la gran agresión que ese país desarrolla contra nuestro país.

Es bueno leer el informe para apreciar la cantidad de falsedades e inexactitudes que contiene, los juicios parcializados, falsedades y omisiones que contiene. La mayoría de las supuestas evidencias provienen del exterior, de entrevistas y opiniones del exterior. Aunque la señora Bachelet estuvo aquí, en Venezuela, aunque el equipo de la señora Bachelet se ha entrevistado con víctimas en Venezuela, con la madre del capitán Bracho, por ejemplo, o con la madre de Orlando Figuera; el equipo se Bachelet se ha entrevistado con las víctimas del terrorismo y en privado les manifiestan pesar, pero a la hora de reportar falsean la verdad. Ese es el informe Bachelet contra Venezuela.

¿Y hay derecho a la defensa de Venezuela? La organización Fundalatin, tiene DOS MINUTOS en la reunión de evaluación en Ginebra, para referirse al informe, ¿se puede defender Venezuela en DOS MINUTOS?

Pretenden las fuerzas imperiales y pro imperiales orquestar un "camino libio" para Venezuela. Pero se equivocan, como dicen los caraqueños, "no es lo mismo ni se escribe igual". Estamos en Venezuela en 2019

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

2.644185 viviendas al 27-6; 500.000 caja de Clap aportará el Estado Portuguesa; llegaron al país semillas de maíz y soya y otros insumos para el plan siembra 2019-2020; la página www.patria.org.ve está ubicada de tercera en Venezuela, los venezolanos miran el plan social del Gobierno; gran cantidad de Gobiernos en el mundo rechazan el Informe Bachelet; hoy jueves 11-7 la GMVV llega a 2.700.000 viviendas entregadas, súmele 500.000 antes de 2011 y son 3.200.000 viviendas para igual número de familias.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad,

la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz,

la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.

VARIEDADES

1. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es abundante en derechos humanos y sociales, no solamente lo referente a los derechos políticos como el derecho a libertad de expresión, de manifestación, de organizarse políticamente y todos los referentes a ese tema, sino que también está repleta de derechos sociales como el derecho a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda y a cuanto derecho requiere el ser humano para tener una vida de alta calidad, que facilite su desarrollo como ser humano. Ambos, los derechos políticos y los derechos sociales para la Revolución bolivariana forman parte del conjunto de derechos humanos.

2. 72 por ciento del presupuesto de Venezuela es empleado en necesidades sociales como salud, educación, vivienda. El cien por ciento de los jubilados recibe pensión del Estado; casi 2.700.000 viviendas ha construido y entregado el Estado venezolano desde 2011, a eso se agregan 500.000 viviendas antes de 2011, del 1999 a 2010 para un total de aproximado de 3.200.000; la Misión Barrio Nuevo Tricolor ha reparado…; se han entregado más de un millón de títulos de propiedad de la tierra; el latifundio ha sido fuertemente combatido y está constitucionalmente prohibido; medios de comunicación privados, del Estado y de grupos sociales e independientes han aumentado en número; en fin, el goce de derechos humanos y sociales en Venezuela es alto y está por encima de muchos otros países. Quien lo niegue está negando la realidad, sus razones tendrá, pero no dice la verdad.

3. Es muy importante que se investigue a fondo la muerte de Rafael Acosta Arévalo. No basta con detener a dos funcionarios, es muy importante determinar si ellos lo mataron, por qué lo mataron, cómo lo mataron y dónde lo mataron. Para el Gobierno es muy importante ante el mundo que todo quede bien clarito, y el Ministerio Público a quien corresponde la investigación debe ser minucioso y que se informe totalmente al país y al mundo. Algo similar debe hacerse con el caso de la persona que en Táchira fue agredida por funcionarios policiales, ¿a cuál policía pertenecen los funcionarios? A la Policía Regional del Táchira, que está intervenida. Ambos casos han sido ampliamente usados para desatar fake news contra Venezuela y para respaldar el "chimbo" informe de Michelle Bachelet.

4. En Venezuela unos funcionarios matan a una persona privada de libertad y el propio Presidente de la República solicita investigación a fondo del hecho y prontamente hay funcionarios policiales investigados y detenidos. En Colombia hay cientos de dirigentes sociales asesinados por paramilitares y por cuerpos policiales y militares y el ministro de defensa, el ministro del interior y el propio presidente Duque niegan el asesinato o justifican "no era dirigente social" o "fue una muerte en una pelea" o en fin, cualquier justificación para taparear los más de 100 asesinatos de líderes sociales en 2019. Y la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, no dice "esta boca es mía", pero si en Venezuela muere 1 ¡ay!, ahí va la investigación, todos los presidentes de la esfera de Estados Unidos dan su declaración condenando a Venezuela, y ni siquiera saben un pelito del hecho.

5. 25 años tienen las tropas de la ONU en Haití, ¿qué ha ganado Haití con eso? ¿Cuál es la obra que esa fuerza ha realizado para el pueblo haitiano? Ninguna, solamente les ha llevado enfermedades como el cólera, hambre, muertos, violencia y represión. Por cierto que la Bachelet aprobó el envío a Haití de soldados chilenos.

6. Uno lee la poesía estadounidense y puede encontrar signos de pobreza de ese pueblo. Por ejemplo, los indios reducidos a reservas donde pueden tener aguardiente, pero no comida suficiente. Y hay bastantes personas que consideran que están muy bien porque, dicen, son indios flojos, mantenidos, borrachos, y se olvidan que las tierras donde viven es la tierra robada a esos indios. Encuentra también en esa poesía las filas de pobres esperando un plato de comida, o los que mueren de frío a la intemperie. Es falso que en Estados Unidos todos vivan bien. ¡Es falso!, lo dicen muchos de sus poetas.

7. El Zulia ha sido uno de los estados más golpeados por el ataque enemigo. Con la intención descontento exacerbado en un estado fronterizo de la importancia del Zulia, allí se ha concentrado el ataque eléctrico. Dado que es la cola del sistema eléctrico, es el último en llegarle la electricidad y ese elemento ha sido muy bien aprovechado por el enemigo anti nacional. Varias estaciones eléctricas han sido destruidas allí, incluido el cable submarino que lleva electricidad. Al fallarle la electricidad la vida se hace muy difícil. El Gobierno está muy consciente de eso y con el gobernador Omar Prieto a la cabeza está haciendo enormes esfuerzos para superar las dificultades y, felizmente, paso a paso van logrando éxitos. Pero la tarea es difícil.

8. El bloqueo y la acción de violencia de la oposición han logrado retrotraer a Venezuela a la década del 90 en derechos sociales. Varios de los indicadores sociales que fueron mejorados en los primeros años de la Revolución bolivariana, como en salud, medicinas, educación, suministro de agua y de electricidad, han sido duramente golpeados y hemos retrocedido debido al bloqueo económico y financiero al cual está sometido el país por Estados Unidos.

9. Raúl Baduel fue procesado por corrupción cuando desempeñaba el Ministerio de la Defensa. Se le siguió un juicio justo por ese delito y se le sentenció culpable y está cumpliendo condena por corrupción. En el proceso se detectaron propiedades adquiridas con los dineros robados a la nación en el desempeño de su cargo. Haciendas, ganado y otras propiedades fueron confiscadas. Baduel está preso culpable por corrupción.

10. Desde el 25 de abril Venezuela dejó de pertenecer a la OEA. En 2017 Venezuela planteó su retiro de esa organización, luego esperó los dos años que deben transcurrir para que se concrete el retiro por lo tanto, Venezuela no es miembro de esa organización y no puede haber representación en la OEA de nuestro país.

11. Juan Guaidó es jefe de una banda de ladrones, de delincuentes, él no es el propio jefe que lo es Leopoldo López, pero Guaidó es actualmente el principal operador, reconocido por Estados Unidos y países de la esfera de Washington como tal. Guaidó además de ladrón es jefe de una banda terrorista, en plena acción para desatar la violencia mortal en Venezuela.

12. Los presidentes de Colombia y Chile están evidentemente implicados en la reciente conspiración denunciada por el Gobierno por voz de Jorge Rodríguez. Tanto Duque como Piñera son mencionados abiertamente por los conspiradores y las conductas y las palabras de los dichos presidentes así lo indican. En cuanto a Danilo Medina, el presidente de República Dominicana, puede no estarlo, pero tiene que dar evidencia deteniendo a los conspiradores en su país o expulsándolos, no permitir que sigan accionando contra Venezuela desde suelo dominicano. Y el Papa tiene que investigar qué pasa en la embajada del Vaticano en Caracas, porque los conspiradores, en sus conversaciones mencionan a la embajada del Vaticano como sitio de potencial refugio, más bien como sitio para refugiarse ya determinado y contando con el apoyo de alguien.

13. Quejas traen más quejas, males traen más males. Si usted dice que le duele algo su interlocutor tendrá siete dolores. Si usted se queja de algo, su interlocutor tendrá quejas más fuertes que las suyas.

14. En la Campaña de los Andes en julio de 1819 por el páramo de Pisba, los españoles fueron impactados por la firmeza del ejército patriota que avanzaba sin temor, arrollando, a pesar, o tal vez por eso, de salir del páramo con enormes daños físicos. Los patriotas solamente tenía una consigna impulsada por Bolívar "no podemos retirarnos por Pisba, por lo tanto, vencer o morir". Los españoles fueron desmoralizados ante esos fantasmas que avanzaban sin miedo, sin contemplación, con bayoneta calada. El general Barreiro fue impactado por la moral de esos fantasmas y se retiró en casi todos los frentes pues donde peleó fue derrotado. La fuerza moral le dio la victoria a Bolívar quien nunca cejó de impulsar a sus soldados y asistirlos de todas las maneras. Así venció en Gámeza, y en Pantano de Vargas donde, cuando la batalla parecía perdida, se produjo aquello de "Coronel salve usted a la patria", dirigiéndose Bolívar al coronel Rondón; entonces Rondón y Leonardo Infante con la caballería del Alto Llano destrozaron a los españoles. Historia bella, de valientes, de inmensa fuerza moral. Lea la relación de del profesor estadounidense Hiram Bingham en Las guerras de Bolívar, de Vicente Lecuna, página 326, y siéntase orgulloso de ser venezolano y llénese de la fuerza de esos patriotas para con ese orgullo y esa fuerza enfrentar la guerra de hoy.

15. También de las grabaciones de los terroristas observamos la consecuencia con el magnicidio del 4 de agosto de 2018. En esa ocasión trataron de asesinar a todos los funcionarios del Estado al mismo tiempo. Al único que no asesinarían era al presidente de la AN. Ahora trabajan abiertamente lo mismo, no solamente piensan asesinar al 1, al 2, sino también al moreno, vale decir, al presidente del tsj, Y a los otros jefes de los poderes del Estado. No es casual lo de hoy y lo del 4-8-2018

16. 19 barcos que se dirigían a Venezuela cargados de alimentos, medicinas y otros insumos acaban de ser devueltos bajo amenaza de sanciones por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Y otros 10 barcos, petroleros, han sido impedidos de llevar petróleo a Cuba bajo amenaza de no permitirles entrar a puertos estadounidenses o controlados por Estados Unidos.

17. En Venezuela, si un niño nace en Venezuela, es venezolano, aunque sus padres sean extranjeros, incluso aunque no tengan status legal. Los niños nacidos en Venezuela tienen patria, es Venezuela.

18. Extraño que al 7 de julio no ha sido convocada la Feria del Libro de Caracas que desde hace varios años se realiza con motivo del aniversario de la ciudad. Desde que inició su realización la Feria del Libro de Caracas ha sido convocada del 25 de julio al 3 de agosto, aproximadamente, ¿habrá feria este año?

19. Alfredo Oliva Clemente, en su programa Construyendo la Utopía, denunció que corren rumores acerca de la fundación de una Facultad privada de Medicina cuyo nombre será Dr. José Gregorio Hernández.

20. "… Vale la pena recordar también que a finales de diciembre de 2010, un cable de Wikileaks hizo público que un documento obtenido de la embajada de Estados Unidos en Chile fechado el 7 de febrero de 2008, hizo patente que la entonces ex presidenta Bachelet había pedido apoyo de inteligencia a Estados Unidos para dar seguimiento a la "radicalización" del conflicto mapuche y sus posibles contactos con "otros grupos terroristas extranjeros". Con ello, Bachelet mostraba ya no solo su talante represivo, también permitió constatar su verdadera identificación nacional al estar dispuesta a ceder la soberanía de Chile autorizando al gobierno de una potencia extranjera a inmiscuirse en los asuntos internos del país, a fin de reprimir al pueblo lucha por sus legítimas demandas." Lea más en artículo de Sergio Rodríguez G. que recomendamos abajo.

21. El trato a los inmigrantes en Estados Unidos es cada vez más infame, tanto a quienes ingresan y son encerrados en galpones infernales como a los inmigrantes que tienen varios años viviendo en Estados Unidos.

22. Piratería siglo XXI. Secuestró Inglaterra, por orden de Estados Unidos, un petrolero iraní. Tal como hizo Trump con Citgo y el propio Inglaterra con el oro venezolano, ahora han secuestrado ese petrolero iraní full de petróleo. Irán ha anunciado que el hecho tendrá consecuencias, ¡seguro que sí!

FRASe

"¡Soldados! De los esfuerzos de este día depende la libertad de Sur América. Otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia".

Mariscal Antonio José de Sucre

9 de diciembre de 1824, antes de la batalla de Ayacucho

COLOMBIA

1. El que Colombia produce el 70 por ciento de la cocaína que se consume en el mundo es una noticia de la ONU de 2017; en 2019 ese porcentaje ha crecido. Y son protegidos por 8 o 9 bases militares estadounidenses, el mercado estadounidense es el mayor consumidor de cocaína del mundo. Por cierto, ¿dónde cree usted que se guarda el inmenso dineral que ese negocio produce? Por supuesto que los dueños de los bancos saben de dónde proviene el dinero, el Gobierno gringo también lo sabe, ¿Y la DEA? ¡La DEA!

2. En Colombia la lista de implicados en la corrupción con Odebrecht es larga, pero el caso ha quedado por ahí, no se pregunta por él, no se le nombra. Todos dicen chis… Es que la clase política colombiana y la burguesía colombiana están hasta los tuétanos implicados en la corrupción Odebrecht.

3. En Tierralta, donde asesinaron a María del Pilar Hurtado, el padre del alcalde es dueño de uno de los fundos tomados por campesinos. Y allí Álvaro Uribe tiene tierras según lo que informan desde Colombia.

4. Dos ex guerrilleros más acaban de ser asesinados hoy miércoles 10-7 en Colombia. ¿Qué más podemos decir? Es un baño de sangre indetenible, ¿Qué pueden hacer los dirigentes sociales y los excombatientes? Todos cayeron en la trampa de Santos, la oligarquía y Estados Unidos. Y la complicidad de cuántos.

ESTADOS UNIDOS

1. El hipócrita presidente Donald Trump bloquea a Venezuela, ordena robar Citgo, ordena al Departamento del Tesoro que no permita a Venezuela comprar bienes, ni medicinas, ni alimentos ni algo que pueda aliviar el bloqueo económico y financiero. Y luego en la cumbre del G20, ante el planteamientos de todos los presidentes que desean diálogo en Venezuela, Trump declara que no quiere involucrarse mucho en Venezuela. Un sujeto que es el jefe de la banda que ataca a Venezuela en todas las esferas de la vida, dice que no quiere involucrarse mucho en Venezuela. En realidad, lo que está diciendo es que no quiere diálogo en Venezuela y que lo que quiere es derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y apoderarse del país. Y pretende ocultarlo.

2. La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) fue creada en 1961 con la intención de ampliar el "Plan Marshall" a los países estratégicos del mundo, canalizando sus políticas para 1) impedir que las fuerzas comunistas, -que se fortalecieron al derrotar al fascismo en la Segunda Guerra Mundial-, tomasen el poder; y 2) abrir nuevos mercados a las empresas de EEUU. El vínculo entre la USAID y la Oficina de Seguridad Pública, entonces dirigida por el agente de la CIA Byron Engle, ha ido renovándose año tras año: en 2015 Barack Obama nombró a la directora del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Gayle Smith como la directora de la agencia.

3. Según Wikileaks, entre 2004 y 2006, la USAID realizó diversas acciones en Venezuela y una donación de 15 millones de dólares a decenas de organizaciones civiles, con el fin de llevar adelante la estrategia del ex embajador de Washington en Venezuela, William Brownfield, basada en provocar fractura en el chavismo y organizar a los sectores descontentos con las reformas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

4. El presidente "bueno" John Fitzgerald Kennedy creó la USAID. No hay Presidente bueno en Estados Unidos, porque no es un asunto personal, es un asunto de imperio, el Presidente de Estados Unidos responde a una política de Estado que traza el poder imperial, poder oculto, que no se ve, pero se siente.

5. En la cumbre del G20, todos los países se comprometieron a participar de las medidas para enfrentar el cambio climático. Todos los países menos uno, Estados Unidos.

6. El juez Haywood Gilliam, de Oakland, California, prohibió a Donald Trump desviar 6.600 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa y del Tesoro.

7. Sí hay en Estados Unido fuerzas honestas, solidarias y dispuestas a enfrentar a los agentes imperiales. "Concejo municipal de Berkeley insta al Gobierno de Trump a derogar medidas coercitivas impuestas a Venezuela". Nota enviada por Isidoro Hugo Duarte Gutiérrez, léala en: https://outlook.live.com/mail/deeplink?version=2019070101.12&popoutv2=1

RECOMENDAMOS

1. https://theintercept.com/brasil/ Las conversaciones de Sergio Moro para encarcelar a Lula.

2. https://larepublica.pe/espectaculos/2019/06/27/hector-lavoe-el-dia-que-pablo-escobar-obligo-al-salsero-a -cantar-toda-la-noche/ Obsequio de Lil Rodríguez en la Cota Lil del 30-6 Últimas Noticias

3. Las 10 funciones de USAID, la mega agencia "humanitaria" de la CIA, Nazanín Armanian, Aporrea

4. https://prensapcv.wordpress.com/

5. https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Este-es-el-demoledor-informe-de-Bachelet-sobre-la-crisis-en-Venezuela-20190704-0020.html

6. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/pasqualina-curcio-informe-de-bachelet-esta-repleto-de-informacion-no verificada/

7. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/07/es-la-hija-del-general-bachelet-nada-mas.html

8. El imperialismo, fase superior del capitalismo, V.I. Lenin

Reformular la política venezolana, Ignacio Buznego Escobar, Edit Galac



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1801 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: