El Arado y el Mar

Diosdado el millonario enterró a la justicia

Alguien dijo que en la guerra la primera víctima es la verdad, y otro añadió que en las dictaduras la primera víctima es la justicia, o más preciso las leyes. El tsj favorece a diosdado con una millonada, de un plumazo lo hacen millonario y de un plumazo entierran a la diosa justicia. Veamos.

La justicia venía siendo vapuleada por el madurismo. Recordemos el drible al referéndum, aquel que nos hubiese ahorrado muchos pesares, recordemos la forma como amarraron a la Asamblea con los diputados de Amazonas. Nadie dijo nada, eran de derecha, la bola de nieve siguió bajando la pendiente; y capturaron al General Baduel, y lo enterraron en la tumba, sin visitas; se llevaron al General Rodríguez Torres y a su esposa, junto a ellos cien militares son secuestrados sin juicio, sin defensa; desmantelaron a PDVSA, allí la inteligencia fue delito. Los diputados Requesen, Marrero, Zambrano, Caro son presos, o mejor, desaparecidos. La sociedad está acostumbrándose a esta falta de justicia, acepta esta crueldad como algo natural.

La bola sigue bajando, creciendo, y la justicia es enterrada con descaro. Ahora aparece una sentencia exprés que contrasta con los cientos de presos políticos que ni siquiera han ido a los tribunales, sentencia que favorece de Diosdado en una millonada y contra la patilla, un portal contrario al gobierno. Con esto queda claro que no hay justicia en Venezuela, las leyes fueron asaltadas, sólo priva la voluntad de Miraflores, allá se dictan las sentencias. La dictadura ya está instalada, ataca a la disidencia, ya no caben dudas, cada día la bola sigue rodando, sumando desmanes, la lista es grande: el bloqueo a la Patilla, la entrega de las riquezas nacionales a chinos y rusos, la represión del faes, la censura de los medios, el miedo de los empleados públicos, y el pronóstico es de más represión, más desmanes.

Estamos viviendo la manifestación del ciclo de la dominación capitalista, a esta dictadura se ofrece como alternativa una dictadura igual o peor que está pero con más disimulo, que algunos incautos llaman "democracia burguesa". De esta manera todo queda dentro del capitalismo. El llamado a elecciones es una descomunal trampa, el capitalismo usa las elecciones para enfriar el descontento, los revolucionarios deben plantear un gobierno de transición que retome el camino de Chávez, hacerlo con valentía, desechar la tentación de repetir el 23 de Enero, o la concertación chilena; regresar a la cuarta, a la democracia burguesa, es una traición.

Lo revolucionario es volver a Chávez. Esta sociedad que llegó a alturas elevadas de organización, que exploró nuevas formas de relación humanas diferentes al capitalismo, no puede retornar a la cuarta y más atrás aún.

No hay que confundirse, la batalla hoy no es sólo por derrotar a la dictadura, es por retomar el camino del Socialismo. La tarea es difícil, estamos en una etapa de cruenta lucha ideológica, la ideología capitalista ha capturado a los dirigentes chavistas en el gobierno, ahora con sinvergüencería reniegan del Socialismo, alaban al capitalismo, hablan de un Chávez castrado, de un Socialismo de utilería, de conveniencia. Allá ellos, la historia ya los condenó. Es necesario volver a la ideología revolucionaria, y es urgente construir las metas, las consignas revolucionarias.

¡Viva Chávez! ¡Viva el Socialismo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22506 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: