Reflexiones ingenuas: Carroña pa´ los zamuros

A veces uno duda de su propio razonamiento. Pareciera que la realidad se comporta de una forma y la inteligencia no está en la capacidad de comprenderla, generando desconfianza en las conclusiones que uno pudiera llegar con nuestro análisis.

Resulta que desde nuestras trincheras se está haciendo todo lo posible para "tumbar" al Presidente Nicolás Maduro. Los garrafales errores cometidos por instancias que deberían tener claro cuáles son las estrategias y tácticas más acertadas para enfrentar la guerra que enfrentamos, echan por tierra las victorias que hemos obtenido en la contraofensiva en diferentes instancias, sobre todo a nivel internacional y en escenarios muy significativos y de trascendencia política inconmensurable.

Pero eso no es todo. La timorata conducta del Pte. Maduro, con relación a tomar medidas destinadas a corregir las debilidades del gobierno en torno a errores de funcionamiento, designación de cargos, control, supervisión, ejecución y otras omisiones coadyuvan a profundizar la situación. O sea.

En los últimos días están saliendo a flote los resultados de las fallas en torno a la designación de funcionarios de alto rango en el equipo de gobierno. Gerentes corruptos saboteadores, funcionarios incapaces, sabotajes, ineficiencia. Todo lo que se ha denunciado y a las que el Pte. no les ha parado. Y es culpa de él, de nadie más.

¿Coño, si salimos triunfantes de la reunión de la OEA, en la cual el poder imperial movió su maquinaria para aplicar la Carta Democrática a nuestro país, porque el TSJ viene a enrarecer el clima interno, generando una situación que pudiera escaparse de las manos a los mecanismos de seguridad y propiciar una aplicación inminente de sanciones por parte de los organismos internacionales que andan locos por hacerlo para salir de una vez por toda de esa "lacra" llamada revolución socialista bolivariana?.

¿No podían aplicar otras soluciones que no afectaran tan directamente a la opinión internacional y produjeran reacciones preparadas para generar violencia y muertes en el país lo que justificaría acciones internacionales contra la patria?. Si ya se decretó el desacato de la Asamblea Nacional para que es necesario una resolución que afectara políticamente la ya convulsionada vida nacional. Con sólo no acatar las decisiones emanadas por ella bastaba. Y dejar que el tiempo pasara…

Además que dichas medidas realmente coliden con el clima constitucional, carecen a toda luces de procedimientos legales, cosa que debieron prever. No constituyen un autogolpe, pero si enrarecen la práctica democrática de las instituciones, generando dudas y resquemores que son aprovechadas, tanto por la oposición oficial (lease la MUD) como de los pretendidos "chavistas críticos", para influir en la opinión pública y justificar una intervención internacional.

Muchos revolucionarios saldrán a defender la revolución, pero el deteriorado nivel de vida del pueblo venezolano, la falta de efectividad en las medidas tomadas para neutralizar los efectos de la guerra económica, la corrupción, la inseguridad, la inflación galopante, la falta de medicamentos, de alimentos, de productos de aseo personal, la falta de gas, de gasolina y un largo etcetera nos desdibuja una país en el cual no es fácil asumir la defensa del gobierno, y con ello la defensa de la revolución por parte de las mayorías populares. No se puede jugar con candela. Y el TSJ, así como las altas esferas del gobierno lo están haciendo.

Están echándole leña a la candela. Ya los zamuros están agazapados esperando la carroña. Los adecos sacando la mejor parte en el proceso de validación y los "tránsfugas de otoño" los oportunistas tradicionales y los "neocríticos de cafetín" esperan el festín.

¿Será el gobierno capaz de terminar de servirlo?.

Hasta la victoria siempre. Venceremos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1071 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: