Carta pública a Diosdado Cabello

En días recientes mi estimado Diosdado Cabello (de quien fui asesor en su despacho en la presidencia de la Asamblea Nacional hasta el inicio de campaña presidencial de Nicolás Maduro en el 2013), has proferido un feroz ataque contra mí, primero desde el programa Zurda Konducta, y después en tu programa Con el Mazo Dando, rematando en las últimas horas con un par de notas “informativas” desde tu portal con el mismo nombre del programa.

Lo más reciente de tus continuos ataques hacia mí y a la organización política a la que pertenezco, giran en torno fundamentalmente a tres cosas: 1.

A un foro que ya dicté en la Universidad George Washington, copatrocinado por The Freedom House, 2. A mi visita al despacho del Senador del congreso estadounidense, ex candidato presidencial independiente en las primarias del partido Demócrata y de izquierda Bernie Sanders, y 3. El supuesto incumplimiento editorial con un libro cuya publicación fue coordinada por Joaquín Marta Sosa.

Antes de responderte Diosdado, lo primero que debo hacer es pedir disculpas a mis lectores por tener que distraerlos en un asunto de este nivel, pero producto del alcance que aún preservas como consecuencia del uso mal habido de los recursos del Estado a nivel comunicacional, apenas poder responder por esta vía es lo único que puedo hacer para no dejar pasar por debajo de mesa, tan miserable acción de tu parte, Diosdado.

Recuerdo Diosdado, cuando te entregué una presentación para la Academia Militar sobre ética socialista… lo recuerdas. Debo confesar que aposté a que realmente te sirviera de algo, como siempre apuesto en mis acciones profesionales y políticas, pero es más que evidente Diosdado, que ese esfuerzo que realicé es uno de los peor invertidos en mi vida.

Sobre tus afirmaciones, mi estimado Diosdado, te respondo brevemente:

Voy a donde quiera a decir lo que pienso, y además lo hago público, porque no tengo nada que ocultar. Que si el evento estaba patrocinado por The Freedom House, ¿Cuál es el problema? Yo fui invitado por una universidad, cosa que dudo que suceda contigo, y ¿Es cuestionable que estuvieron diputados de la MUD?: nunca Diosdado, desde que me conoces, he rechazado un debate con mis adversarios políticos, a diferencia de ti que eres incapaz de dar un debate con argumentos, sino solo un monólogo con público pago que se ve obligado a aplaudir tus muy malos e infantiles chistes.

Miranda y después Bolívar, en nombre de la independencia de nuestro país, coordinaron apoyos internacionales para lograr sus objetivos, yo apenas me reuní con un equipo de trabajo de un Senador para reflexionar sobre la situación del país, pedir menos injerencia y más ayuda al pueblo de Venezuela que hoy no encuentra medicamento entre otras razones por el modelo fallido con el que gobiernas tú y Maduro ¿Será que el 90% del país que hoy rechaza este gobierno se equivoca?, ese mismo pueblo que no más ayer mantenía a Chávez en el poder.

Diosdado, el libro ya fue publicado y se encuentra en las librerías, ese correo que citas fue escrito por el hacker que seguramente pagó gente del gobierno, para intervenir la cuenta de Joaquin Marta Sosa y lo único que encontró fue un correo sobre mi coautoría en una trabajo académico con objetivos acordadamente públicos, tanto así que ya hasta lo bautizamos, libro donde advierto lo que ya en 2015 y 2016 se ha verificado, que a diferencia de Chávez, ustedes nos llevarían a la más deprimente pobreza como pueblo, y si aún tienes dudas, deja a tus escoltas y séquito de “asistentes” y camina un día por las calles de Caracas o Maturín, si antes el pueblo común no arremete contra ti, para que veas a más de 350 mil personas que dejaron de recibir el beneficio de la Casas de Alimentación, rompiendo las bolsas de basura para comer desechos.  

Diosdado, si yo soy pagado por la CIA por haber hecho un foro en una universidad en Washington, ¿Quién te paga a ti por hacer una gira por Rusia de un mes sin que se sepa un resultado público de un viaje que financiado con el dinero de todos los venezolanos? O ¿Quién te paga por reunirte con Shannon en Haití? Cosa de la que sólo queda una foto, pero de lo que nunca rendiste cuentas al país.

Lamento de verdad tu rol Diosdado, en todo este juego. Desplazado por Nicolás, hoy quedaste arrumado en un programa de televisión para utilizarlo de foro para el chisme político con informante pagados por el Estado para ser llamados “Patriotas Cooperantes”. Desconocedor de cómo hacer “Política” con “P” mayúscula, incluso, quien durante años fue señalado de ser jefe de la “derecha endógena” hoy tratas de dar lecciones de cómo ser socialista ¿Cuántos años después que Chávez se declaró socialista en el 2005 tardaste Diosdado en hablar del socialismo? Quizá el mismo tiempo que tus asesores tardaron en convencerte de que si no lo decías no podrías seguir escalando delante de Chávez.

Diosdado, ¿Estás consiente  en algún grado, del daño que le haces a la imagen póstuma de Chávez y lo que queda de revolución? Si lo estás, entonces tu premeditación y alevosía son muy claros y has cumplido tu rol de manera perfecta.

Yo por mi parte, Diosdado, venido de la pobreza, de izquierda democrática, y pagando aún mi crédito hipotecario, además que adverso a la cultura stalinista, con el esfuerzo de mi trabajo diario, sigo, a pesar de tu dolor, siendo parte de un esfuerzo por organizar un referente político distinto a lo que tu representas, la polarización, y eso, no lo podrás impedir nunca. Probablemente uno de los principales errores de Chávez fue el tenerte a su lado, al igual que a Maduro, de lo cual hoy estamos pagando las consecuencias,  y si en medio de su grave enfermedad escogió a Nicolás… imagínate lo que al final representas en la historia.

Por cierto Diosdado, normalmente por donde voy, y este último viaje no fue la excepción, suelen preguntarme por cuestiones presuntuosas sobre ti y la verdad es que yo no puedo opinar de lo que no sé porque no tengo pruebas, simplemente no hago lo que tú haces todos los días, mentir, difamar, injuriar.

Al final hagamos una cosa, vamos a auditarnos y que el resultado de dicho proceso se conozca públicamente. No tengo ningún problema en mostrar mis cuentas ante mi país y el mundo, a ver si tú puedes hacer lo mismo y sobre todo que puedas justificar la vida que ostentas, al igual que todos los miembros de la cúpula a la que tu perteneces. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34722 veces.



Nícmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: