Crece Maduro

CRECE LA IMAGEN DEL PRESIDENTE MADURO

El presidente Maduro se inició en la jefatura del Estado en abril de 2013, luego de su elección para completar el actual período constitucional. Por lo tanto, tiene cerca de cuatro años ejerciendo la Presidencia de la República. A lo largo de esos casi cuatro años, ha sido objeto de durísimos y diversificados ataques por parte de la oposición en Venezuela y también desde el exterior. Muchísimas dificultades ha atravesado el presidente Maduro en ese tránsito. Y el presidente Maduro las venido superado con éxito, y logrando realizaciones, tal como la construcción de viviendas sin pausa, o haber sorteado el hecho de un petróleo a un poco más de 20 dólares el barril; son bastante las dificultades superadas. No ha sido un gobierno perfecto, ninguno lo es; ha cometido errores, ha dicho palabras que a unos no gusta; pero ha tenido muchos aciertos. En general, es un Gobierno acertado. Y eso es lo que estamos señalando. Se comienzan a escuchar comentarios positivos, de admiración por la entereza del Presidente y por haber ido venciendo los obstáculos y despertado nuevas esperanzas. La cosa no está buenísima, no está perfecta, pero mucha gente comienza a sentir que se pisa firme. Y el presidente Maduro está creciendo en la percepción de la gente. Muchos no compartirán esta opinión, pero la hemos recogido de la calle. No es nuestra invención, es escucha. El descontento sigue siendo alto. Pero el presidente está creciendo en la percepción de la gente y eso es bueno para Venezuela. Le quedan cerca de dos años de ejercicio de este período constitucional, después veremos. Ayudemos al Presidente a lograr más éxitos para Venezuela, que serán para todos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Reinauguradas 12 plantas para la producción de jeringas; 310 soldados del 4F y del 27N fueron incorporados al sistema social de la FANB; 5.335 viviendas entregó esta semana la GMVV; iniciado plan de seguridad integral en el Metro de Caracas; desde mayo 2016 el programa de financiamiento Soy Mujer, ha entregado 1.440 créditos y se aspira a entregar 10.000 en 2017; inaugurada en Aragua nueva planta para elaborar concreto; 5.135 millones de bolívares han sido insuflados en 2017 a la GMVV;; 30 por ciento de los fondos de préstamos de los bancos del Estado serán destinados al programa Soy joven, soy productivo; gran triunfo de los trabajadores farmacéuticos desplazó a sindicalistas pro patronales; 68 detenidos por estafar con los CLAP.  

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

       Artículo 190. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán ser propietarios o propietarias, administradores o administradoras o directores o directoras de empresas que contraten con personas jurídicas estatales, ni podrán gestionar causas particulares de interés lucrativo con las mismas. Durante la votación sobre causas en las cuales surjan conflictos de intereses económicos, los y las integrantes de la Asamblea Nacional, que estén involucrados o involucradas en dichos conflictos, deberán abstenerse.

Artículo 79. Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y, en particular, para la capacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley.

VARIEDADES

1.    10 de febrero de 1856, muere en Yaguaraparo, Sucre, Juan Manuel Cagigal, matemático, director de la primera Academia Militar de Matemática de Venezuela la cual comienza a funcionar en noviembre de 1831, creada por el Congreso Constituyente de 1830. Dirige esa escuela durante 10 años y promueve allí el estudio de la astronomía y la meteorología. Muchos son los logros de esa Academia gracias a las iniciativas de Cagigal. Promueve el uso de telescopios, acueductos, vías férreas. Además de eso, Cagigal incursiona en el periodismo fundando el periódico Correo de Caracas y en la actividad política, llegando a ser diputado. Además, fue de la comisión Michelena-Pombo, que acordó con Colombia límites en la Guajira que lamentablemente el Congreso de Venezuela rechazó y condujo ese rechazó a un laudo que nos desfavoreció y perdimos la Guajira que era toda venezolana.

2.    12 de Febrero, se cumplen 203 años de la gloriosa jornada rendida por un grupo de patriotas, encabezados por José Félix Ribas bajo la consigna “No podemos optar entre vencer o morir”, y vencieron. Vencieron a un enemigo más poderoso. Vencieron con la disposición a vencer. Fue una gesta maravillosa. Día de la juventud. Por nuestra parte siempre recordamos a Campo Elías, el gran patriota nacido en España. Bolívar le dio la orden para que acudiera en auxilio de Ribas, Campo Elías cumplió brillantemente, a tiempo para salvar a nuestros jóvenes patriotas. Campo Elías llegó con su caballería de ciento y tantos; levantando inmensa polvareda y los realistas se atemorizaron, al ver la polvareda y saber que era Campo Elías quien llegaba. Triunfo también de Bolívar que había hecho correr la voz de que enviaría 3.000 soldados ¡Y salvaron a la juventud, que con Ribas a la cabeza, defendía a La Victorial!

3.    ¿Cuántos y cuáles son los diputados de la MUD que no cumplen con el 190 constitucional? ¿Hay uno que le vende alimentos al PAE, en clara violación del 190?; ¿hay otro que trabaja para empresas que le suministran vehículos a cambio? Eso es lo que rueda en documentos en Internet. ¿Quién debe investigar y exigir el cumplimiento de la Constitución?

4.    Tenemos los venezolanos que ser muy prudentes en la relación con nuestros vecinos de Colombia. Tal parece que habrá una campaña buscando enfrentarnos de tú a tú, persona a persona, para construir clima de odio, de arrecheras, que preparen el camino para que la oligarquía colombiana promueva una confrontación. En eso serían alumbrados por los medios de comunicación colombianos y por medios de comunicación en Venezuela; ambos servirían el mismo objetivo; y todos encabezados por el imperialismo estadounidense. El objetivo sería una confrontación militar con las miras de apoderarse de nuestro país. La oligarquía colombiana obtendría un supremo premio, anhelado desde los tiempos de la colonia, el lago de Maracaibo, ese territorio que les permita salir por la libre al Mar Caribe en ese sector. Recordemos el diferendo que tenemos con Colombia en ese territorio. Vea el artículo Venezuela y el Lebensraum colombiano que aparece en 15 y úlitmo, abajo tiene la dirección electrónica. Pero también debemos prestar atención a que viene un proceso electoral en Colombia y Vargas Lleras es el jefe de un partido cuestionado y rumbo a revocatorio la mayoría de sus alcaldes y gobernadores. Ojos y oídos alertas.

5.    Las empresas Exxon, todas las petroleras, Monsanto, Cargill, Nestlé, Coca Cola, Pepsi Cola, son más poderosas que muchísimos gobiernos del mundo. Esas empresas tienen oficinas y agentes en numerosos países, tienen posiciones en bolsas de Nueva York, Tokio, Londres, España, Alemania; disponen de lobbies en todos esos países, tienen conexiones mediáticas, militares, de Inteligencia; en fin, son un poder más poderoso que, por ejemplo, el Gobierno de nuestro país. Y forman parte del gobierno mundial, del imperialismo. No son cualquier cosa. Realizan alianzas entre ellas cuando les conviene y se enfrentan en el terreno comercial sin contemplaciones; a muerte, incluso hasta la guerra sangrienta cuando lo requieren, como en las llamadas guerras mundiales.

6.    En USA, existen más de 1.500 lobbies que responden a diferentes intereses, son profesionales que se dedican a trabajar para lograr los fines que convienen a sus intereses. El lobby más poderoso es el israelita, que se dice es quien dirige la política exterior estadounidense. Ese lobby tiene a su servicio a toda la comunidad judía estadounidense. Este lobby actúa directamente sobre el Congreso, cuenta con prensa, radio, televisión, comités en cuanto rincón hay, influencia todos los medios de comunicación social. ¡Y pobre del senador o representante que no acate sus “solicitudes”!

7.    En la colonia había esclavos que querían seguir siendo esclavos; incluso cuando en 1857 Monagas liberó a los esclavos, había quienes no querían irse de la hacienda, la costumbre era más fuerte que la libertad. En todos los países donde existió la esclavitud ocurría eso; si los querían liberar, había esclavos que no querían ser libres. Les preocupaba qué harían sin su “amo”. También ocurrió aquí en 1857 cuando José Tadeo Monagas proclamó la esclavitud. Y Monagas pasó a la historia como el liberador de los esclavos; aunque Bolívar los liberó mucho antes e insistió en que su decreto se cumpliera. Eso sí, los dueños de esclavos exigieron pago por cada esclavo liberado.

8.    Estamos formando recursos para el mundo, pagado con dinero de los venezolanos; con el esfuerzo de los venezolanos, con el esfuerzo del Estado. Recursos del país que el país no disfruta. Un estudiante venezolano de 4o nivel, de la Universidad Rómulo Gallegos, del Guárico, pero que estudia en una aldea universitaria en Caracas, nos dijo que va a hacer el 40 nivel en Venezuela para luego irse al exterior. Que hará el postgrado aquí porque es más barato, que lo bueno de estudiar aquí, en las universidades del Estado es que es más barato, porque en la privada es carísimo; eso nos dijo y se dirigió a la taquilla del Banco de Venezuela a depositar la irrisoria suma que debe pagar. También podríamos contarle de los estudiantes colombianos, y de otras nacionalidades que vienen a estudiar en Venezuela por las mismas razones económica. Es necesario insuflar esperanzas a esos jóvenes, que comprendan que aquí, en su país, tienen todo para desarrollar sus proyectos y tener una vida feliz construyendo una familia y construyendo patria. Es bien buena esa idea Soy joven, Soy productivo que ha lanzado el presidente Maduro y para lo cual ha decidido que el 30 por ciento de los fondos de préstamos de los bancos del Estado serán destinados a ese programa.  Iniciativas como esas y muchas más, necesitamos para abrir camino a nuestros jóvenes para enfrentar a los creadores del camino de la desilusión que lleva a nuestros jóvenes a irse del país, camino que está siendo promovido desde hace más de 30 años.

9.    Hay profesores universitarios que juzgan que un libro si no es de reciente fecha de edición, está pasado de moda, está desactualizado. Eso es falso, es derivado de consumismo, derivado de creer que el conocimiento se va. Hay libros, editados hace varios siglos que tienen vigencia, por ejemplo El Quijote, los de Karl Popper, Carlos Marx, Lenin, Benjamín Bloom, Carl Rogers, la Gramática de Bello, Kant, Hegel, Teoría del diseño de Scott; en fin, la lista es inmensa. Usted no crea cuentos, si un libro le gusta, si quiere estudiar a los griegos; si usted considera que el libro hace un aporte a su formación, adquiéralo,  no lo dude. Distinto es con un libro de odontología, por ejemplo, donde hay técnicas nuevas.

10.  Critica justa es aquella que critica lo mejorable pero señala lo bueno, lo positivo, lo repetible. Debemos hacer la crítica apropiada sin desatarnos en señalar que todo es malo, tal como hacen los opositores que no ven nada bueno, nada positivo. Hay personas, chavistas, con quienes no provoca examinar algún asunto mejorable porque se desatan en criticar todo, a diestra y siniestra, en fin, son desagradables.

11.  Las redes sociales son escuchadas por mucha gente, sobre todo gente joven. Por esos canales lanzan cualquier cosa y sorprendente es que mucha, pero mucha, gente la cree, aunque muchísimas veces han comprobado que le mienten, que por ahí habla cualquier anónimo y dice cualquier mentira, cualquier barbaridad. ¡Pero le siguen creyendo a pie juntilla! Otro canal que tiene muchos seguidores es Internet. Son medios nuevos en comparación con los periódicos, cuya venta viene cayendo. Sin embargo, inmensa cantidad de gente en Venezuela, no se maneja en Internet. Más se manejan en redes sociales pues tienen la ventaja que se mueven por celular. Pero donde se mueve la mayoría de la gente, sobre todo la de menos recursos económicos es en el cable. Usted ve antenas de cable por miles; ese es el vehículo principal que está enviando los mensajes del capitalismo, del consumismo y del combate a la revolución, en cualquier parte. Mensajes de fondo, para construir mentes esclavas. Allí deberíamos acentuar el trabajo con miras a hoy y al futuro.

12.  Una vivienda es de máxima importancia para una familia pues es el centro que le permite organizarse a largo plazo, planificar su desarrollo, en fin, es el centro de su vida. Cuando se le suministra una vivienda a la familia no solamente se le está asignando un techo, se le está posibilitando una larga vida estable. Para una comunidad también funciona y las comunidades deberían interesarse en tener una casa que les sirva de local para todos los efectos, reuniones, planificación, desarrollo. Si lo comprendieran y cada comunidad tuviera su sitio de reunión, ganaríamos enormemente, como comunidad y como país.

13.  Venezuela, según la proyección del censo 2011, tiene 31 millones de habitantes. El universo electoral, vale decir, la población con derecho a voto es de alrededor de 20 millones, lo cual representa aproximadamente el 64.52 por ciento de la población.

14.  Han transcurrido 18 años de expulsada del gobierno la 4ª República, son inmensos los logros de la 5ª, de nuestra Revolución bolivariana, pero también son nuestros muchos de los males de hoy. Por ejemplo, los huecos de Caracas y de las carreteras; de la carretera nacional que atraviesa Miranda, son huecos nuestros y debemos cerrarlos; por cierto que cerrarlos con calidad, que no se abran nuevamente en 15 días. Observamos que están asfaltando en Caracas, muy bien por el alcalde Jorge Rodríguez y por Daniel Aponte, exjefe del Distrito Capital y a la nueva jefa, Carolina Cestari, a quienes corresponde el mérito de ese asfaltado; pero falta mucho, necesitamos velocidad, porque la huecamentazón es grande, como dijo Roberto Malaver en Como ustedes pueden ver el domingo 5-2 en VTV.

15.  También debemos decir que los CDI no son de la 4ª, son nuestros, de la 5ª. Y debemos cuidarlos. Es una gran fortuna tenerlos y el mensaje es para todos, Gobierno y pueblo usuario. El ministerio correspondiente debe supervisar el trabajo que allí se realiza, sobre todo en la atención médica. Por su parte, los consejos comunales que rodean a un CDI deben preocuparse por las necesidades del CDI y resolver hasta donde puedan; los usuarios debemos también velar por nuestros CDI y apoyarlos, hay infinitas maneras de hacerlo. Por ejemplo, conocemos a un señor que les lleva bolígrafos, otros que le llevan libretas, hay quienes regalan alguna silla. También quienes les llevan su cafecito o cualquier otra granjería al personal médico, paramédico y trabajadores. Hay muchas cosas que podemos hacer para mostrar nuestro aprecio y cariño por unos entes y un personal súper útil para todos. E insistimos, el Ministerio de Salud debe supervisar el trabajo, que no se desarrolle la desidia; que nuestros médicos integrales y estudiantes de la carrera no se sientan todopoderosos y desarrollen dejadez; deben cuidar su desarrollo y ser cada vez mejores. Esta nota es resultado de observación de usuarios.

16.  En cuanto a los CLAP, comprendemos las dificultades que tiene el mecanismo. Para que una bolsa CLAP llegue a sus manos, compatriota y usted pueda comprarla hay un proceso que debemos tener en cuenta. Comienza por el hecho de que usted compra una bolsa, o una caja, a un precio muy por debajo del mercado, a un precio que está subsidiado por el Gobierno bolivariano. La bolsa que usted compra por 6.000 bolívares, haga la cuenta, son más de 40.000 bolívares si usted la compra en el supermercado, por ejemplo. No es mucho, pero seguro que en algo le ayuda. Luego, viene el hecho de embolsarla, (sin contar el proceso de traer los productos a los centros de acopio, incluyendo importación con dólares), para eso se requiere mano de obra; personas que trabajan ad honorem, o miembros de la FANB, la unidad cívico militar en acción, preparan las bolsas; después, hay miles de equipos que accionan para que a cada CLAP lleguen las bolsas. Son otros voluntarios que trabajan para que nosotros recibamos la bolsa. Abreviando, finalmente, uno recibe la bolsa, segura y justamente, pagamos el transporte, ¡no faltaba más! Compréndalo compatriota, la cosa no es fácil. Aportemos nuestro grano de arena, mínimo, seamos justos en la evaluación de los CLAP, y ayudemos. ¡Y sembremos algo, que se llaman Comités Locales de Abastecimiento y Producción! ¿Verdad que muchas veces usted no sabe cuál es el nombre? No son comités de bolsa. Por supuesto para quienes roben alimentos o se aprovechen del programa para su beneficio económico, para robar, quienes se corrompan, cero contemplación, ¡a la cárcel!, como esos que en la parroquia San Pedro fueron capturados negociando con la bolsa CLAP u otros que ya están en proceso, y quienes vengan. ¡Cero contemplación!

17.  Es impresionante como se continúan las colas para adquirir el carnet de la patria. Uno ve colas, pregunta ¿qué están comprando allí?, y la información es: inscribirse en el carnet de la patria. Y la gente se pasa información; en tal parte, en la institución tal, en el destacamento tal, están inscribiendo para el carnet de la patria. La verdad es que ha levantado inmensa expectativa. Es bastante gente la que se está inscribiendo y suponemos que esperan que le solucionen muchas cosas. Por eso, deberá el Gobierno prepararse para que después no le digan “no cumplió”, porque la expectativa es grande. ¡Maravilloso! Parece una renovación de esperanzas y debe aprovecharse positivamente.

18.  Los sabotajes a la electricidad se intensifican. Ocho personas han perdido la vida tratando de sabotear instalaciones eléctricas, en dos de las cuales el objetivo era la industria petroquímica para sabotear la fabricación de envases, de jeringas inyectadoras y de otros elementos necesarios para la alimentación, la salud, y el envase de aceites. Y hay otros muchos intentos, algunos de los cuales les ha dado resultado; por ejemplo, sabemos de fallas eléctricas en tres parroquias de Caracas que se han debido a sabotaje. De nuevo le recomendamos, tenga a mano su equipo eléctrico de emergencia, radio incluido.

19.  ¿Qué estará pasando en Cantv? Porque nos parece que las reclamaciones de usuarios son bastantes; nuestro teléfono quedó sin corriente el 12 de enero, lo reportamos el 15 y hasta ahora no ha sido reparado. Todos los días llamamos al 151 y una máquina nos dice que la avería es fuerte y están trabajando, ¿quiere hablar con un operador?, marcamos el número que indica sí, y la máquina ¿la misma?, nos dice “nuestros operadores continúan ocupados”. Así quedamos y entonces fuimos directo a una central, pero la cola era como para comprar pan, entonces nos retiramos. Y seguimos sin corriente telefónica, a punto de celular, y nos sale carísima cada llamada. Y esto no es de la 4ª

20.  ¡Qué triste es! Que por supuesta inseguridad, por promoción de ciertas empresas mediáticas que “destruyen el país en las mentes” de muchos jóvenes, se haya desarrollado una corriente que lleva a muchas personas a irse de Venezuela. Lo triste, realmente es que por huir de esa supuesta inseguridad, se termina muriendo en un tiroteo en Miami, o Los Ángeles, o cualquier otra ciudad en USA, en una universidad, o en un colegio, o en un café, o en una discoteca. ¡Es triste! No se deje engañar compatriota por quienes tienen un interés político para que el país pierda sus recursos humanos.

21.  En un periódico de esos que están a muerte contra el Gobierno bolivariano leemos: la producción de Pdvsa toca mínimo en 23 años, está produciendo 2.5 millones de barriles diarios. Ese sujeto, o es ignorante o es un mentiroso por razones políticas, porque la producción de Pdvsa tocó fondo en 2003 y 2004 cuando el sabotaje petrolero, Pdvsa produjo en ese período solamente 100 mil barriles diarios de petróleo, hasta debimos importar gasolina. Pero esos sujetos, “olvidan” la historia, cuando les conviene.

22.  Hay periodistas promotores de odio que tienen bastante habilidad, son muy buenos en la elaboración de preguntas al respecto. Son periodistas que promueven la “crisis humanitaria”, “crisis de alimentos”, “personas muriendo por falta de alimentación”, “el país se cae a pedazos”, “la situación país”. Son de esos que promueven que nuestros recursos humanos se vayan del país. Y cuando termina el segmento, ellos mismos hacen los anuncios de publicidad. Están llenos de invitaciones a consumir, por lo alto, buenas comidas, viajes, hoteles, carros, motos, en fin, A CONSUMIR con bastante dinero; no cualquiera puede comprar esos productos. Y tienen bastantes anunciantes. Y esos anunciantes son los promotores de esos programas, de los conceptos que allí se emiten, y pagan para eso.

23.  Por cierto que en uno de esos programas promotores de la desilusión, estaban tratando el caso del helicóptero desaparecido en Amazonas. Le daban el tratamiento que le ha dado la derecha para tratar de sacarle provecho a una tragedia de la FANB y de Venezuela. Llevaron a la mamá de uno de los soldados y aquella señora se deshacía en lágrimas, quejidos y palabras al presidente maduro pidiéndole que le trajera al hijo desaparecido en el helicóptero. Otra muestra de cómo tratan de aprovechar la tragedia humana para provecho político.

24.  La Ley de Partidos Políticos data de 1965 y por esa deben regirse los partidos políticos, sea cual sea. De manera que si allí dice que los partidos que no hayan reunido el 1 por ciento en la última elección nacional o que no hayan participado en las dos últimas, deberán renovar su inscripción ante el CNE, de manera que esos partidos deben cumplir con la ley y no buscar excusas y argumentos contra el Gobierno cuando éste nada tiene que ver con la conducta de esos partidos ni con su caudal electoral. A inscribirse si quieren ir a elecciones y no traten de saltar los requisitos y argumentar que el chavismo no quiere ir a elección. El chavismo está preparado para participar, listo para vencer.

FRASe

El camino de la perfección se compone de modificaciones favorables.

simón rodríguez

COLOMBIA

1.    Las palabras del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, son más peligrosas de lo que hemos creído; tal vez tienen el propósito de promover odio entre colombianos y venezolanos. Que colombianos y venezolanos nos peleemos desde abajo. ¿Objetivo? Abrir el camino a una confrontación militar, con lo cual buscarían apoderarse del lago de Maracaibo, objetivo de la oligarquía colombiana desde los tiempos de la colonia. Las palabras de Vargas Lleras, “estas casas no son para los venecos”, han dado lugar a confrontaciones entre personas. En todo caso, no fueron palabras inocentes, ni una bravuconada, ni cosa que se le parezca; tienen un objetivo definido, pensado para provocar. Estemos alertas, observemos y estudiemos las conductas y los discursos.

2.    ¿Cuántos habitantes tenía Colombia en 2001? ¿Cuántos en 2011? ¿Cuántos actualmente? En Venezuela viven un poco más de 5 millones.

3.    Continúa avanzando la paz en Colombia, el Gobierno y el ELN llegaron a nuevos acuerdos. Las FARC-EP siguen concentrándose en las zonas designadas al efecto. Preocupante es que continúan asesinatos de líderes sociales; también preocupa la suerte de los miembros de las FARC-EP que ahora están encerrados y desarmados.

ESTADOS UNIDOS

           1.         Los principales aliados de Estados Unidos en Eurasia son Japón en el oriente y Alemania en el occidente, ¿será casualidad que ambos conforman el eje fascista de la 2ª guerra mundial? ¿Usted cree que es casualidad? Hoy Alemania es la locomotora de Europa, tal como quiso serlo Hitler. Por su parte, Japón es un protectorado estadounidense, pero aspira a ejercer un papel rector en Asia, e incluso en el mundo.

           2.         En 1971, la CIA introdujo en Cuba el virus de la peste porcina africana. 500.000 cerdos fueron enfermados y murieron, con lo cual Cuba perdió toda su población porcina. Era parte de la guerra contra Cuba: golpear su economía, producir hambruna para derrocar a Fidel Castro. Años después el agente CIA a cargo de la operación confesó públicamente que llevaron el virus de la Zona del Canal de Panamá, donde tienen una unidad de guerra biológica. Lea más en La otra historia de los Estados Unidos, de Howard Zinn.

RECOMENDAMOS

1.    http://www.aporrea.org/oposicion/n303825.html  Julio Borges y su cuenta en Panamá

2.    http://www.15yultimo.com/2017/02/05/venezuela-y-el-lebensraum-colombiano/

3.    http://www.investigaction.net/es/buen-abad-no-hay-fin-de-ciclo-podemos-dar-un-salto-superador/

4.    Más de mil noches prisionero en la Isla del Burro, antes y después, Clodosbaldo Russián

5.    A la sombra del Libertador, Hugo Chávez y la transformación de Venezuela, Richard Gott

6.    Anzoátegui, general de infantería, Esteban Chalbaud-Cardona

7.    El desafío venezolano, como influir las decisiones políticas estadounidenses, Alfredo Toro Hardy

8.    La balanza del poder, Sergio Rodríguez Gelfeisten. Conozca el poder en el mundo.

9.    Los doce apóstoles, Olga Behar,    en Internet La relación paramilitares Estado colombiano

10.  La canalla mediática, Alfredo Oliva, viernes 10-22017, Correo del Orinoco,

11.  Leer la Ley de Partidos Políticos. Gaceta of. 27.220 del 16-12-1964

12.   O SIGNIFICADO DA PROFISSÃO MÉDICA, Geniberto Paiva Campos –. http://cafenapolitica.com.br

13.   Piero, los americanos, escuche esta canción, divertida y sabia ideológica y políticamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2645 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: