Toby Valderrama pescando en las aguas del escualidismo

Hay ciertos escribidores que ahora se la pasan pescando deslices verbales del Presidente Nicolás Maduro, para achacarle cualquier cantidad de epítetos o calificaciones pseudo-intelectuales como para congraciarse con una especie de moda entre la “ilustración” izquierdista o derechista venezolana e internacional.

Acá tenemos el ejemplo de Toby Valderrama, quien en alguna oportunidad fue citado por Chávez como ejemplo de “intelectual orgánico” de la Revolución, pero quien ha devenido en uno más de los supuestos intelectuales criticones del Presidente Nicolás Maduro. Efectivamente, este señor pretende equiparar a Maduro con cualquier asesino de la IV República como Leoni, Betancourt, intentando apelar a la memoria de los caídos en esa nefasta política intencionada de asesinar a nuestros dirigentes y militantes de izquierda sólo por el hecho de serlo. http://www.aporrea.org/actualidad/a239349.html.

Esto lo hace Valderrama de manera descarada al criticar, como es su costumbre de los últimos tres años, todo lo que hace o dice Maduro. Y adicionalmente  pretende curarse en salud para evitar a su vez el cuestionamiento del chavismo en una defensa adelantada expresando: “…Quien se oponga es calificado de delincuente, agente, miembro de la ultraizquierda o de la ultraderecha, es desprestigiado, despreciado. Los altos dirigentes de la Revolución sufren un raro proceso de narcosis, nadie disiente, la unanimidad en la estulticia es la norma, cualquier disparate se apoya, se justifica”.

No, compa. El chavista es por definición crítico y defiende el proceso revolucionario, sin que esto signifique genuflexión, ni apoyo automático a cualquier tropelía de algún líder o militante del mismo. Pero tampoco vamos a  hacerle el coro a todo el que ataque la Revolución bolivariana usando los mismos argumentos de la derecha xenófoba, fascista y asesina venezolana e internacional.

No criticó el Toby la decisión de China socialista de someter a la Pena de Muerte a los corruptos de esa nación (que si es un hecho concreto). https://adribosch.wordpress.com/2016/05/14/china-aprueba-la-pena-de-muerte-para-los-politicos-corruptos/. Esto lo hace la China en un intento desesperado por frenar la ola de corrupción desatada en esa nación.

Incluso, Simón Bolívar el Libertador decretó la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan “malversado o tomado para sí” parte de los fondos de la nación, medida que tomó con el fin de reducir el mal de la corrupción en la entonces Gran Colombia. http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/bolivar-contra-corrupcion/.

El mismo Chávez en múltiples oportunidades habló de luchar a muerte contra la corrupción, sin que eso implicara la aplicación de políticas asesinas contra los seres humanos independientemente de los delitos cometidos. Según reseña de la Agencia Venezolana de Noticias, Chávez, desde Mérida el 22 de agosto de 2004: “Manifestó que a partir de ese momento se emprendía la “lucha a muerte contra la corrupción”, como una de las políticas de la nueva etapa de Gobierno.”  http://avn.info.ve/contenido/al%C3%B3-presidente-201-ch%C3%A1vez-enfatizaba-lucha-muerte-contra-corrupci%C3%B3n.

Entonces, Simón Bolívar, la nación China, o Hugo Chávez, por haberse manifestado de esa manera ¿son fascistas, bestias, “destapan su ferocidad”, o se asimilan con “un malandro de barrio, un pran, un oficial de la SS”, tal como lo asegura Valderrama respecto a Nicolás Maduro en su mencionado artículo?.

Si bien no podemos plantearnos retrotraernos a episodios del pasado ni justificar el asesinato de nadie, tampoco podemos obviar  el enorme malestar existente en la sociedad venezolana con respecto al tema de la corrupción y el deseo de muchos de sanciones muy fuertes contra los corruptos. Creo que eso es lo que ha exasperado al Presidente Maduro y lo llevó a expresarse con un deseo no muy apropiado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2932 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: