Miedo de la verdad

Existe un síntoma dentro del liderazgo de nuestra Revolución, particularmente con respecto a Maduro y los que lo imitan, que no entiendo.

Si no me equivoco, una Revolución humanista debe siempre, sin excepciones, basare en la verdad, no debe esquivar los problemas, y no debe ocultar la realidad, ¿o no?

Creo que todos nos recordamos perfectamente el hecho de que Chávez no ocultaba nada, a menos que sea relacionado con la seguridad del país, o cosas similares, no mentía, y no le temía a nada ni a nadie.

Chávez hablaba claro, y cuando decía que iba a hacer algo, lo hacia.

Nunca utilizaba excusas para desresponsabilizarse de algo que no funcionaba bien, y siempre tomaba la responsabilidad por sus errores, y también a menudo por los errores cometidos por las personas que lo rodeaban.

Bueno, desde que Maduro ha estado al frente de la Revolución, han ocurrido cosas muy extrañas, cosas que no concuerdan con el pensamiento y la actuación Revolucionaria sobre la verdad.

1- En el 2013 Maduro dijo que iba a presentar los nombres de las personas que se robaron miles de millones de dólares de los cofres del gobierno. Nunca lo hizo, y no dice nada al respecto. ¿Por qué?

2- En el 2013 Chávez había dejado el Plan de la Patria en manos de Maduro, pero hasta ahora no he visto que haya sido utilizado, pero peor todavía, no he escuchado a Maduro decir nada al respecto. ¿Por qué?

3- En el 2013 el gobierno de Maduro hizo reuniones durante varias semanas con los empresarios del país, prometiendo la colaboración de estos sectores, pero el efecto fue todo lo contrario, los empresarios empezaron a sabotear nuestra economía con la especulación y el contrabando de extracción, pero peor todavía, Maduro no hizo nada al respecto, especialmente con respecto a la masiva e ilegitima (pero muy real) devaluación de nuestra moneda, lo cual ha sido la causa principal del desastre económico y social que hemos estado viviendo desde el 2013. Pero, peor todavía, después de más de 3 años de saboteo económico sistemático (guerra económica), y mientras que algunos oportunistas y corruptos --- ¿quiénes son? --- se enriquecen en base a la masiva devaluación causada por el dólar paralelo ilegitimo, Maduro todavía no ha hecho absolutamente nada para erradicar el sistema ilegitimo del dólar paralelo. ¿Por qué?

4- El 6 de diciembre del 2015, el chavismo perdió masivamente las elecciones para la Asamblea Nacional, pero Maduro, el jefe político del chavismo (PSUV) no ha hecho absolutamente nada --- así como lo hizo Chávez --- con respecto a 1) la reorganización completa y la depuración del PSUV, o 2) la abolición del PSUV y el nacimiento de un nuevo partido Revolucionario, más limpio y sano. ¿Por qué?

5- Este año 2016 la oposición venezolana empezó el proceso para llevar a cabo un referéndum revocatorio contra Maduro, pero en vez de aceptar el referéndum abiertamente, así como lo hizo Chávez en el 2004, parece que Maduro ha tratado todo lo posible para evitarlo, desviarlo, y retrasarlo. ¿Por qué?

6- Este pasado 1 de septiembre del 2016, la oposición venezolana organizó una masiva demostración en Caracas denominada “La Toma de Caracas,” para expresar su descontento con el gobierno de Maduro y contra el chavismo en general, como para tratar de sacarlo de la presidencia, o algo así, no era muy claro el asunto, pero en vez de dejar que los opositores lleguen a Caracas tranquilamente desde todos lados del país para protestar, lo que parece haber ocurrido es que Maduro mandó a que se trancara el paso hacia Caracas, o a hacer todo lo posible para dificultar la llegada a Caracas de los opositores. ¿Por qué?

¿POR QUÉ?

Existen muchas posibles respuestas a esta pregunta, y aquí abajo no quiero especular ni acusar a nadie de nada, sino que quiero presentar preguntas para la reflexión que considero perfectamente lógicas y legitimas.

¿Será que Maduro no quiere presentar los nombres de los ladrones que se robaron los miles de millones de dólares porque les tiene miedo?

¿O será que tiene amistades entre esos ladrones, y tiene miedo que eso sea descubierto?

¿Será que Maduro no utiliza el Plan de la Patria porque le da miedo implementar algo tan radical y tan grande?

¿O será que no cree, y nunca creyó en el proceso y en los pensamientos y acciones de Chávez, y no dice nada con respecto al Plan de la Patria porque tiene miedo de que esa posibilidad sea descubierta por el Pueblo?

¿Será que Maduro nunca hizo nada con respecto a erradicar el sistema ilegitimo del dólar paralelo porque fue amenazado por las mafias internacionales y nacionales que controlan este sistema?

¿O será que la continuada existencia de este sistema ilegitimo le beneficia a él o a sus familiares, o socios, o amigos, y tiene miedo de que cualquier acción al respecto revelará esa posible verdad?

¿Será que Maduro no ha hecho nada con respecto a montar un nuevo partido político que no esté tan infiltrado o podrido como el PSUV porque le tiene miedo a las grandes mafias políticas tradicionales y muy poderosas del país?

¿O será que Maduro no quiere deshacer el PSUV porque teme que si les corta las vías para el acceso político y los cofres del gobierno a sus socios, amigos, y familiares, eso abrirá una enorme caja de Pandora que haría desastre de su vida política, y sería sacado a palos del puesto de la presidencia, como le pasó a CAP?

¿Será que Maduro está tratando de evitar el referéndum revocatorio porque tiene miedo de perder masivamente, lo que significaría la entrega del país a la antirrevolucionaria, explotadora, y privatizadora oposición, destruyendo así los sueños del Pueblo?

¿O será que está haciendo todo lo posible para evitarlo porque teme que si es sacado de la presidencia perderá demasiados “privilegios” personales?

¿Será que [al parecer] Maduro mandó a trancarle el paso hacia Caracas a la oposición venezolana porque tenía miedo de que las demostraciones del 1 de septiembre se transformaran en violencia, o en una guerra civil?

¿O será que Maduro mandó a trancar porque temía que a nivel mundial se vea la verdad de cuanta gente realmente está profundamente descontenta con su presidencia?

CONCLUSION

De cualquier manera que vea este asunto, muchas de las actuaciones de Maduro, y también de algunos de los ministros y personajes del ejecutivo, parecen estar basadas en el miedo.

Todo lo contrario a Chávez.

Miedo del oponente, miedo de las mafias, miedo de perder cara, miedo de fallar, miedo de ser descubierto, en fin, miedo de la verdad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6342 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: