Egoísmo, Vanidad, Prepotencia y el Ego

La razón que me lleva hoy a escribir, son las características que a mi juicio están condicionado el avance de nuestra Revolución.
Nuestra dirigencia sin ningún tipo de distinciones está signada por estas 4 deficiencias, y con ellas están arrastrando hacia al abismo la capacidad de comprensión de lo que nos impide ver mas allá de lo que tenemos a bien hacer para deslastrarnos de tanto personalismo.

Es muy difícil de entender y escapa a sus posibilidades.
Quien en nuestro país, no ha sentido de la manera más humillante el egoísmo con que se distribuye el poder en nuestra revolución, creo que todos.
Las vagaciones con las que se maltrata de manera consciente a todo lo que tenga sabor a pueblo ¿Es de Bolivarianos ejercer la Vanidad? Arroparnos con la prepotencia propia de las nuevas adquisiciones o simplemente mostrarnos la cara mas baja de los prejuicios de sus mentes carcomidas por un pasado de miseria hoy olvidado por la bendición del dinero y regentada por el cargo que desempeñan. ¿Es prepotente esta actitud?
La sumatoria de estas características es un sinónimo de arrogancia y nos llevan a alimentar nuestro ego.

Si analizamos la conducta de los autodenominados líderes del proceso entenderemos que están por encima de nuestra humildad, dejaron sus raíces y hoy no son más que serviles lacayos de sus propias pasiones.
La trampa en que han caído les resta la posibilidad de ver que existe un pueblo que los llevo al sitial privilegiado en el que hoy se encuentran.
Ustedes no son mejores que los simples mortales que los cubrimos con la bendición de nuestro voto, ustedes no son mas racionales que nosotros.
Nuestra voluntad manifiesta en todas las elecciones en las que hemos hecho acto de presencia para dar nuestro apoyo, los han llevado a vivir hoy una vida más de placer que de compromiso con el pueblo.
Hoy solo se dicen trabajar por los 10 millones de votos por el buche, les pregunto ¿donde quedan los cambios que debemos implementar para corregir la estructura institucional?, ¿es que acaso esa no es una prioridad? ¿O debemos seguir operando y creando toda clase de estructuras paralelas al margen de la institucionalidad? ¿No es acaso esta una señal de que hay que cambiar y fundar las instituciones NUEVAS?

¿Sabrán ustedes líderes del proceso, que el único contacto que el pueblo tiene con ustedes es a través de las instituciones? Llámense Ministerios, Fundaciones, Institutos Autónomos etc..
¿Los consejos comunales como primera instancia del poder popular podrán vencer la estructura burocrática de la actual institucionalidad?
Si las instituciones FUNCIONARAN, amigos ¨lideres¨ no tendríamos que preocuparnos por los 10 millones por el buche, serian muchos mas y sin tener que gastar tanta energía en ello.
Tu lo sabes, el problema es que no quieres ayudarte, quieres hacerlo solo, te encuentras estancando por el egoísmo y la prepotencia manifiesta en mucho de tus actitudes, reflexiona. Debes reconocerlo no puedes hacerlo solo, es imposible que te sigas negando a una realidad tan evidente. Eres muy espiritual y piensas desde el espíritu, cuando lo haces desde la razón cometes muchos errores.
Recapacita y llama.

Es necesario que entendamos que este es un esfuerzo mancomunado, es la suma de muchas almas, el vencer el viejo modelo de gobernar.
Si nuestros líderes se despojaran de su envestidura y volvieran a su esencia entenderían hoy con más mayor espiritualidad los problemas y vicisitudes que nos embargan y seguro nos ayudarían a encontrar soluciones.
El altar de la divinidad es solo el lecho de los dioses no de los mortales.
Debemos ser mas terrenales inmersos en nuestra propia espiritualidad, hacerla colectiva, actuando de manera solidaria y despojándonos de los vicios que nos frenan en nuestro avance.

EL EGOÍSMO, LA VANIDAD, LA PREPOTENCIA Y EL EGO, son factores de descomposición nacional, solo sirven para mantener un nivel de vida por encima del colectivo, el Poder Consciente con el que asumamos nuestro devenir será la razón de nuestra victoria. VIVA EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO.

NO VOLVERÁN

P.D. toma el teléfono solo no puedes, el juego no esta trancado, hay soluciones. Se trata de sumar no de restar.

http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15275 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: