Los presidentes Maduro Moros y Ramos Allup viven en un mundo de frases vacías e incoherentes

Abundan los políticos venezolanos que calzan el perfil del  título, del artículo  y no pasa gran cosa pero cuando se trata del presidente de la Republica y del presidente de la Asamblea Nacional, la cosa se convierte en algo grave para el futuro inmediato de  Venezuela. Tratare de documentar lo que afirmo para no caer en lo mismo. Empecemos por el inquilino de Miraflores sobre lo que viene  diciendo de manera cotidiana desde  el momento que asume la presidencia.  Su primera frase vacía es haber dicho que asumía el Programa de la Patria que el comandante Chávez había redactado, cuando todos los políticos del gobierno y de la oposición saben que no concuerda el documento original de ese  programa que reposa en el CNE, con la copia  que mando a editar el presidente   Maduro, en lo referente a profundizar el socialismo, hasta el punto de no retorno y esto es sumamente grave para el proceso de liberación nacional que es realidad lo que estaba ocurriendo en el devenir político del país, y no un proceso de socialismo, pero este proceso de liberación nacional permitía aglutinar a las fuerzas revolucionarias  auténticas  y cambiar la correlación de fuerzas derrotando de paso a los socialdemócratas que desde Miraflores trataba de frenar el proceso hacia el socialismo.

El presidente Maduro en menos de un año ha ofrecido impulsar un plan económico; primero fueron las cinco revoluciones  que fue otra palabra vacía, hace menos de un mes sale con catorce motores para impulsar  su socialismo,  pero lo primero que hace es destituir a Luis Salas y nombrar ministro de economía a un conocido empresario presidente de Fedeindutsria de nombre Pérez Abad, y  este ni  corto ni perezoso,  nos clava un paquete económico neoliberal que en palabras del economista marxista Manuel Sutherland  es BRUTAL;  y  lo es porque el cartón de  huevo en menos de una semana  subió de mil bolívares a mil ochocientos y diez reglones de la dieta alimentaria del venezolano se encarecieron en  un trescientos por ciento. Mientras eso  ocurre, Maduro Moros pone en manos de la burguesía agraria setecientos millones de bolívares pero esto no siembra porque en vez de comprarse un tractor  o una segadora se compran un humor para  ir a su hacienda. La última frase vacía e incoherente del inquilino de Miraflores; es decir el 70 por ciento del presupuesto es para inversión social, pero el CDI no hay  medicinas, no hay placas radiológica, no hay reactivo y los médicos  ganan sueldos  de hambre, y por si esto fuera poco ese setenta por ciento lo recoge el  Sentía del bolsillo de los pobres, porque  Maduro  no quiere modificar la estructura  tributaria de Venezuela para que los que ganen más paguen más, Diganme  si esto no es una política INCOHERENTE Y VACIA para el pueblo tierra y buena para los ricos.

Vamos ahora con el inquilino de  la esquina de San Francisco, ese que llaman Ramos Allup. Este  el cinco de noviembre del 2015 dijo  “el seis de diciembre los venezolanos harán  su ultima cola  si votan por la MUD, y votaron por la MUD, pero en enero en febrero. En febrero, en marzo en abril los venezolanos estamos haciendo cola pareja y ya Ramos Allup dijo que ese no es  problema de la Asamblea, Dígame usted si estas no son frases vacías e incoherentes El cinco de enero dijo Sacare a Maduro de la presidencia en seis meses  y ya van tres meses. Es que no quieren hacer revocatorio mandan cartas al CNE   sin llenar los requisitos para pedir planillas. Hacen una ley de auto amnistía porque hay el adeco  que jode esperándola, pero como en ella piden la libertad de criminales de narcos, el Tribunal Supremo de justicia por unanimidad declaro esa ley anticonstitucional. ¿Por qué tanta incoherencia en el discurso político de Ramos Allup. Saco a Bolivar de  la asamblea porque él quiere el  óleo de un pintor peruano, porque ese pintor dice que bolívar le dijo, mira igualito a mí. Supongamos que esto sea cierto. Se hace un retrato de Jesús de Bolivar utilizando los avances de  la tecnología contemporánea, pero ese  retrato bolívar no puede decir “igualito a mí”, el problema de Ramos  Allup es que es bolívar es amulatado, si, Bolivar era amulatado, “más leche que café, pero café con leche  al fin. PURA FRASES   VACIAS RAMOS ALLUP.

El presidente de la Asamblea Nacional dice que su partido AD es socialdemócratas reformista tirando a socialismo, pero toditas las leyes que Ramos Allup le pone su firma son leyes NEOLIBERALISTAS, Es no es  esto un lenguaje incoherente y vacío que lleva a Venezuela a un despeñadero.  Y los culpables  son los políticos habladores de  FRASES VACIAS E INCOHERENTES

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: