En el marco del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal

Las Comunas. Para los que no creen

Hay un pueblo en Venezuela que está caminando con paso firme hacia el socialismo, con muchas dificultades estamos sumergidos en una dinámica positiva de participación popular jamas vista en nuestra patria. Barrios enteros se mueven para construir lo nuevo, su gente se reune, decide, opina, estudia, debate todos los días sobre la situación local, regional, nacional e internacional. El ser social ahora es un ser político y eso respira en cada esquina, calle y espacio de nuestras comunidades.

De lunes a lunes muchas horas del día y la noche son invertidas en la toma de decisiones, en la movilización del pueblo que cada día gana más conciencia en este proceso. Otros prefieren no participar y ver como se dice popularmente los toros desde la barrera, muchos otros con poca o casi nula participación orgánica pretenden opinar sobre el tema, quedando siempre fuera de lugar con sus opiniones. Por supuesto que acá todas y todos son bienvenidos, el movimiento comunero que camina por Venezuela se caracteriza por dar, por dar de lo que tiene y a su vez desprenderse de absurdas posiciones sectarias es vital para avanzar con paso firme hacia la unidad del pueblo.

Para los que aún no creen, aquellos que todavía sueñan con tener algún cargo de elección popular o aquellas personas que creen real la posibilidad de hacer la revolución desde las instituciones del gobierno le informamos que el espacio idoneo para construir el socialismo en Venezuela es La COMUNA.

La comuna es un espacio para la vida, es el territorio desde donde es posible controlar, medir, hacer, planificar, estudiar, construir y conocer de cerca los detalles de las relaciones sociales. Desde la comuna podemos conocer más de cerca cuales son las dificultades del pueblo venezolano y desde esa realidad poder transformarla con las herramientas que la unidad del pueblo considere poner en práctica para hacerlo, esto se debe convertir en un proceso cientifico-social. En la comuna tenemos la gran oportunidad de conocer cual es la dinámica económica, política, cultural y social del pueblo, este conocimiento debe permitirnos planificar una nueva dinámica en donde no se esté construyendo o empujando hacia el socialismo a través de la inclusión de los actores sociales de las comunidades en cada uno de los procesos.

La comuna nos permite incluir a todas y todos, nos permite contagiar del espíritu comunal a los que aún no pueden ver la vida como un proceso de todas y todos, es decir con la comuna podemos hacer que la gran mayoría del pueblo tenga conciencia social, que amen a la patria y a este proceso histórico que estamos viviendo, ¿Cómo hacerlo? Logrando que la gestión de gobierno comunal sea eficientemente gratificante, que desde la comuna se pueda construir la calidad de vida que todo venezolano anhela y que gracias a la revolución estamos alcanzando, la gran diferencia entre la gestión de las instituciones de nuestro gobierno actual y la que estamos construyendo desde las comunas radica en la participación de la gente desde su calle, cuadra, casa comunal o territorio comunal, desde la escuela, liceo, universidad, espacio cultural, empresas de propiedad social y desde cualquier espacio donde se encuentre un ser vivo, ahí debe estar el espíritu de la comuna, la dinámica de participación activa del pueblo tomando decisiones y accionando propositivamente para la resolución de los problemas.

Si apoyas el proceso revolucionario y aún no crees en las comunas te invito a participar, asiste a tu consejo comunal, conoce la realidad desde abajo, asiste a tu parlamento comunal y a las asambleas de la comuna. Si te consideras socialista y aún no participas en el movimiento comuna ya sabes que en Venezuela el socialismo lo estamos construyendo desde las comunas y te estamos esperando.

COMUNA O NADA!!

VIVA CHÁVEZ!!!

NO AL CONTRABANDO!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor