Chávez arrasará…

A sólo 12 días del evento electoral del 7 de octubre, ya es absoluta y totalmente irreversible la tendencia que muestran los datos de las encuestas más serias de este país.

Hugo Chávez ganará por paliza. Hasta corporaciones transnacionales del gran capital así lo pronostican, como lo hizo saber en sus informes económicos periódicos, en mayo último, la calificadora de riesgos Merrill Lynch, del Bank of América, así como igualmente lo divulgó el destacado periodista y analista político estadounidense de CBS News, Peter Greenberg, medio ése imposible que alguien pudiera llegar pensar a que ha sido comprado por el chavismo, el cual aseguró en sus espacios que esa victoria está por demás asegurada, con una brecha que oscila entre el 13% y el 18%. Para Merryl Linch la brecha se ubicaría entre 15% y el 20%.

Pero veamos los resultados de último momento de las encuestas que vienen prestando ese servicio en el país desde hace muchos años:

El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), propiedad del viejo militante de Acción Democrática, Profesor Félix Seijas, quien ejerció durante los gobiernos de Jaime Lusinchi y CAP II, la Dirección de la Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI), actualmente Instituto Nacional de Estadística (INE), nos dice que si las elecciones se realizaran este domingo (se refería al domingo próximo pasado (23/09) Chávez le ganaría a Capriles en el estrato social “D” que conforma el 53,1% de la población, con una ventaja del 23,5%. Igualmente nos agrega que en los estratos “A” y “B”, Chávez sacaría 47% de los votos, mientras que Capriles 41,7%, en tanto que en el estrato “C”, “el aspirante socialista cuenta con 48,9% de intención de voto, mientras que Capriles posee 33,9%”.

La firma Datanálisis, propiedad igualmente de un furibundo enemigo de este proceso de cambios, José Antonio Gil Yépez, quien fue uno de los primeros personajes de la oposición que habló del magnicidio como única salida para torcerle el rumbo a la Revolución Bolivariana, en una entrevista que dio al diario norteamericano "Los Angeles Times" (julio/03), un año y meses después de ocurrido el golpe de Estado de Carmona Estanga (abril/2002), le otorga al presidente Chávez 43,8 por ciento de apoyo y al candidato opositor, apenas el 29,1%.

Por su parte, la encuestadora VOP Consultores, en su último sondeo del julio, reveló que el presidente Hugo Chávez obtendrá el 61,9% de los votos y Capriles el 28.1%.

Para la firma Hinterlaces, en su más reciente estudio determinó una intención de voto para Chávez del 50% y 32% para Capriles. Agregó su presidente, Dr. Oscar Schemel, que en un escenario polarizado el candidato oficialista obtendría 62% y 38% el opositor. 

Germán Campos de Consultores 30.11, dio a conocer el fin de la semana pasada que los resultados de su último estudio le dan a Chávez el 57,2% y 35,7% al candidato de la MUD.

Para GIS XXI, de Jesse Chacón, el aspirante a la reelección obtendría 60,1%, mientras que el candidato de la derecha sólo el 39,9% y, por último,

La empresa estadounidense, North American Opinion Research (NAOR), revela que sus estudios para el mes de abril le daban al candidato Chávez el 58% de la votación, mientras que a Capriles el 37%.

Tales resultados son determinantes como para convenir en el que el triunfo del Comandante es inevitable, además de que nos anticipan que será aplastante.

No obstante ello, es sumamente importante tener bien presente que todos quienes apoyamos su liderazgo, que somos mayoría, sin duda alguna, entendamos que su elección debe ser, como lo indican las encuestas, por una sustancial diferencia de votos, tanta que los resultados que anuncie el CNE esa noche del 7 de octubre venidero, sean en sí mismos la mayor traba para que la oposición fascista se le ocurra cantar fraude, como es lo que ha venido anunciando desde hace ya meses. (Hacer clic o copiar y pegar: EN VENEZUELA LOS TRAIDORES SE DESTAPAN ...)

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3644 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas