Abordo Política Adentro 91

En el sombrero no hay chavismo light

Me tocó escribir este artículo en el sombrero, estado Guárico; el chavismo de estos lares es diferente al de Aragua; Aquí en el sombrero, se es chavista o no se es, no porque no existe el chavismo Light.

Me encontré con algunos antichavistas, pero también son anticaprilistas, más rabia le tienen a Radonski que a Chávez, algunos de ellos haciendo colas en el mercal o en el CDI. Y me lo explicaron: Con Chávez el pueblo obtiene beneficios directos, es un deber de todo presidente de la República, suministrarle la mayor suma de felicidad al pueblo. Eso no lo suministrará nunca ese loco Capriles, todo lo contrario, nos quitarán todo lo que Chávez nos ha entregado. Entonces por que no eres chavista. Simplemente porque Chávez representa el castro comunismo en Venezuela, socialismo profundo, hoy le quitan una finca a un campesino vecino nuestro, mañana puedo ser yo. Si llego a tener 6 carros, llegará el día en que me quitarán 5. Ah ya entiendo, le respondí a uno de ellos, esta zona era adeca y los adecos tienen una creencia betancourista que los comunistas son asesinos y depredadores. Recomiendo al PSUV que se metan casa por casa en los barrios del sombrero, expliquen bien quienes somos en verdad.

Cuidado con caer en triunfalismo desde arriba. Si bien es cierto, que caer en triunfalismo es dañino para el electorado chavista; menos cierto no puede ser, que ese mismo daño es más notable en el liderazgo del chavismo que en la base de nuestro PSUV, simplemente por una necedad caprichosa de querer seguir imponiéndose, cuando todos saben que en la actualidad luchamos por alcanzar el bienestar colectivo en igualdad de condiciones y no por ese interés grupal o clientelar que siempre ha existido y contra el cual toda la base chavista mantiene su actitud de vanguardia, pero se ha topado con una barrera demasiado arraigada que mella la fuerza del ímpetu lejos de lograr el éxito de nuestra revolución cuando precisamente nos encontramos a mitad de su culminación. Y todo eso lo echemos por la borda, simplemente porque existe una especie de casamiento político entre líderes, asfixiando aspiraciones y debilitando la fuerza de relevo en el libre avance de nuestro proceso.

Para finalizar, la Fundación Por La Dignidad de Aragua, esta misma semana comenzará a realizar un censo socio económico, entre el castaño zona de pudientes (clase medialta y alta) y el barrio 13 de enero, o sea Norte y Sur, para medir el grado de antichavismo y chavismo radical que todos llevamos dentro. Allá arriba hay muchos chavistas light que orientan a los nuevos ricos y conforman la nueva oligarquía socialista. Saquen ustedes la cuenta. Hasta la próximaentrega.

yjmosqueda@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: