Abordo Política Adentro 52

Contradicciones de Lanz Fuentes

Nelson Lanz Fuentes, no logro entenderte. En un artículo publicado en el blog “Ensartaos” (Enviado por anónimo el Mié, 14/04/2010 - 11:58am.) pero que todos sabemos es tu pluma, por tu estilo de plantearte las reflexiones, hablaste muy bien de los militares y de nuestro máximo líder nacional, Hugo Chávez. Y de repente todo lo echas al “excusado” con ese extraño artículo del día 28 de Octubre de 2011, publicado en Aporrea, donde atacas a los militares y al propio Presidente Chávez, le caíste a patada a la mesa, al expresar que Chávez le dio una bofetada a la dignidad de los trabajadores de Venezuela, aumentándole el sueldo a los militares y lanzaste a la opinión pública un judas prendido. Tú sabes como todos lo sabemos, nuestro Presidente Chávez viene de esas raíces, la institución castrense en todo sistema democrático es un pilar fundamental y lógico que en socialismo lo es más todavía, así la oposición tilde de militarismo. De verdad, no entiendo tú manera de hacer política. No pretendo descalificarte, es una humilde reflexión que me hago y a la vez te la envío para que me ataques, porque yo sí estoy contento con ese aumento, soy militar en situación de retiro y no percibo pensión alguna, todo lo hago por amor a mi patria y a mis hermanos militares.

 A continuación explano tu artículo que textualmente reza: “Ponga atención sr. presidente, por Nelson Jesús Lanz Fuentes:  Once años han pasado desde que Ud. llegó al poder. En esos once años Ud., ha hecho cosas maravillosas  por su pueblo y por la patria. Ud. nos devolvió el orgullo de sentirnos venezolano. Ud. nos enseñó a leer, a escribir, a pensar y a soñar de verdad. Ud. nos regresó la dignidad que la IV república nos había pisoteado. Ud. no hizo sentir que no podíamos seguir ofendidos y humillados. Ud. nos hizo visibles y nos puso a cantar el himno nacional con pasión patria. Ud. no hizo descubrir lo bello de la vida en revolución y el inmenso porvenir que tiene nuestra amada Venezuela. Ud. hizo una operación milagro de verdad y puso a una gran mayoría de compatriotas a ver la verdad donde antes existía la mentira. Ud. dignifico a las Fuerzas armadas y con coraje impulso la unión cívico militar que nos legó nuestro libertador. Ud. con proyección,  intuición y valentía le hizo ver al mundo que Venezuela existía y les tendió nuestros brazos solidarios a tantos pueblos amigos.

Por eso ahora Venezuela es tan respetada y querida en toda esta tierra tan maltratada por el capitalismo. Ud. supo escoger a nuestros verdaderos amigos que nos han abiertos sus fronteras de amistad y hemos firmados con ellos convenios estratégicos científicos, económicos, tecnológico, educativos y de defensa militar tan necesaria por los peligros que acosan a nuestra revolución. Y lo mejor que Ud. ha hecho por nosotros y por nuestro país, es que está tratando de llevarnos al socialismo que es sistema político donde el ser humano se revindica por completo. En fin presidente Chávez me faltan muchísimas cosa más que agregarles a esa labor tan llena de amor de todo lo que Ud. ha hecho por nosotros. Yo de verdad me siento orgulloso que Ud. sea nuestro presidente y porque lo quiero, me siento obligado a decirles que Ud. ha cometido muchos errores, de los cuales enumero los siguientes: no tenido tino en escoger a sus colaboradores (por eso tantos enroques y cambios en su gabinete) Aunque a Ud. no le gusta que se lo digan gran parte de ellos son ineficientes y burocráticos, faltos de ideología y de compromiso con la revolución. Ellos son los reformistas, los que quieren revolución por goteo.

En su gobierno hay muchos aduladores y lisonjeros que no son capaces de advertidles sus posibles errores con el único de a provecharse de ellos y hacer negocios a su sombra. Ud. sr. presidente lo dijo ayer (en la avenida Bolívar) sigue siendo cándido en algunas cosas. Ud. confía mucho en esta gente que no tiene en absoluto la confianza del pueblo. Recuerde a Bolívar "Prefiero el concejo de los pueblos que al de los sabios"  Una la dialéctica con la praxis, no amenace, actúe. Al enemigo no se le pone en pre aviso ya que esto lo pone alerta y se prepara para contrarrestar las medidas que Ud. tome.  El golpe de estado nos enseñó que la oligarquía criolla (punta de lanza de los yanquis) es enemiga ancestral de nosotros y jamás cesara en su empeño de acabar con Ud. y con nuestro sueño. ¿Por qué Ud. no termina de una vez con el viejo sistema burgués y lo sepulta para siempre? ¿Es muy difícil esto? ¿No será que los reformistas están ganando el juego en el gobierno? Sr. presidente, nosotros nos las juzgamos todas con Ud. No permita que todas estas indefiniciones mellen las esperanzas que tenemos en Ud. Un pueblo desilusionado no vota y eso Ud. la sabe muy bien. Acorte el camino que el tiempo apremia y si esto se alarga más los únicos ganadores serán la derecha internacional y el imperio yanqui. Bolívar en apenas once años en guerra hecho de nuestras tierras a los españoles.

Yo le pregunto (aunque en otro contexto y en otros tiempo) ¿por qué Ud. en este tiempo y espacio no ha quebrado por completo el sistema de producción social oligarca que es el medio con el cual ellos sustentan aún el poder que conservan? ¿Por qué se permite que los mismos que planificaron y ejecutaron el golpe del 2002 ahora sean alcaldes, gobernadores y estén aspirando a ser miembro de la AN? Sr. presidente: el deber de todo gobierno es defenderse de sus enemigos ¿Por qué se permite esto? Sr. presidente, los enemigos son poderosos y están por todas partes. A Ud. lo eligió el pueblo para hacer una revolución. ¡Hágala! Ud. nos ofreció el socialismo, cumpla con su palabra. El pueblo quiere revolución y socialismo ya, no para dentro de veinte o cincuenta años. No solamente nuestros hijos y nietos tienen el derecho de ver a nuestra patria como la soñó Bolívar o como la sueña Ud. ¡Nosotros también tenemos ese derecho!” Hasta la próxima


yjmosqueda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ysaac Jacobo Mosqueda

Ysaac Jacobo Mosqueda

Más artículos de este autor