No estamos en Comunismo, sino en Democracia Participativa

Es inconstitucional y antidemocrático, que el Presidente Chávez, haga campaña electoral apoyando a nuestros candidatos rojos-rojitos del PSUV. Ah pero no es inconstitucional ni antidemocrático, que hagan campaña electoral a favor de los apátridas candidatos opositores, los gobernadores, diputados, alcaldes y concejales de la oposición.  Según Gerardo Fernández, articulista del Diario El Universal, el día 17 de septiembre, publicó: “Zape al comunismo”, y entre otras aberradas versiones acotó: “…Es antidemocrática e inconstitucional la participación abusiva del Presidente y la utilización de recursos y bienes del Gobierno en la campaña electoral. Es penoso y lamentable para la democracia que los candidatos oficialistas se escuden en el Presidente y en su discurso. Una AN con estos candidatos detrás del jefe, sin autonomía y sin criterio propio, solo hará de la AN un sumiso órgano al servicio del caudillo. No queremos una colegiada AN de una sola persona. Eso es comunismo a la cubana…” Este personaje sabe que todo lo que escribió, es mentira. Ah y lo que no es antidemocrático, ni tampoco es inconstitucional, que la oposición con la ayuda del imperio yanqui, vuelvan a dar otro golpe de Estado en Venezuela, para entregarle a Estados Unidos en bandeja de plata, oro, rubí y platino, todas nuestras riquezas naturales. ¿Qué comunismo a la cubana? ¿Qué democracia representativa? ¿Qué carajo nos interesa a nosotros los venezolanos comunes, las clases de gobiernos existentes en el mundo? Si estamos dispuestos a ser libres, si estamos dispuestos a imponer nuestro propio sistema de autogobierno, donde elegiremos a nuestros gobernantes y legisladores o voceros nacionales, quienes ya aprendieron y todos sabemos, que mandarán obedeciendo al pueblo. No queremos más nunca, ese sistema representativo, excluyente y entreguista, que el pueblo con la constituyente derrotó.

     Sigo desmintiendo al señor Gerardo Fernández, no por su condición de articulista, sino por su condición de entreguista al imperio yanqui, colaborador de los apátridas opositores, corresponsable de la descomposición que vivió el pueblo venezolano, y que gracias a las misiones revolucionarias, socialistas, bolivarianas, cubanas, como quieran llamarlas, tenemos una Venezuela curada de males sociales, que todavía falta curarnos de la inseguridad, es cierto y para allá vamos. No se trata de meter preso al azote del barrio y encerrarlo en 4 paredes, con otros delincuentes más peligrosos, que desde sus rejas carcelarias y por muchas décadas, han comandado bandas armadas en el seno de lo que, la oposición llama “sociedad civil” y ahora quieren arrecostarle a nuestra revolución que el auge de la inseguridad se debe a la ingobernabilidad. Fíjense en algo que quiero hacer énfasis: “Si nuestro actual gobierno, es incapaz de gobernar, teniendo un excelente programa de gobierno, que con los constantes saboteos de la oposición, ha impedido que se desarrollen, sin embargo contra todas esas ofensivas, golpe de estado, paro petrolero, paro empresarial, saboteo de la 5ta columna en los contenedores de alimentos y ahora saboteo eléctrico, o es que acaso, los cientos de renglones alusivos a los logros de nuestra revolución no cuentan, las misiones sociales –vuelvo a recalcarlas- es acaso una ilusión óptica tipo espejismo. El desarrollo socialista a pesar de todo ese contratiempo y pérdida, se está dando a media máquina, contrarrestando la crisis mundial, pero la revolución venía herida la crisis económica que produjeron los propios opositores. Por cierto, a todos ellos se le debería abrir un juicio colectivo, perdón se me olvidó que no estamos en socialismo ni en comunismo, sino en Democracia Participativa y Protagónica. Entonces, si somos ineptos, me incluyo porque somos nosotros el pueblo, los que estamos transitando esta forma de gobierno personalísimo, es decir vamos rumbo a un autogobierno, algo así como un socialismo radical. ¿Qué quedará entonces, para esos líderes de pacotilla, que no tienen sentido de lo que es un proyecto país? Si no cumplir con los mandatos exclusivos del imperio norteamericano, así ha sido a lo largo de nuestra historia y precisamente por eso quieren salir de Chávez, porque nuestro Presidente los puso en su sitio.

     Bueno ahora para dejar abierto un debate, quiero resaltar a mi modo de percibir la historia, que el “capitalismo” va de la mano con el “comunismo”, como hubo de la mano, “Jesucristo” y “Judas Iscariote”, el primero representaba el comunismo y el segundo el capitalismo. Sólo que Jesús con su genialidad de hijo de Dios, dijo: “Al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.”  Quiso decir con esto, que el valor material no debe prevalecer sobre el valor espiritual, pero ambos van de la mano. Yo sostengo que, sí puede haber comunismo con capitalismo, pero controlado por el autogobierno, con reglas de juegos claras, que no impere la explotación en ningún sentido. Claro que es difícil pero no imposible. Ahí les dejo esa, queridos camaradas, no es para ya, sino para después que tengamos todas las comunas socialistas consolidadas. El capitalismo comunista se abrirá paso por sí solo. Bueno así el imperio yanqui, llore, grite y patalee, los venezolanos estamos dispuestos a escoger nuestro propio destino.  Por último, los opositores de Aragua, cargan de boca en boca a los funcionarios y empleados públicos regionales, diciendo que no van a votar porque nuestro Gobernador Rafael Isea los desmejoró con sus políticas gubernamentales. Sería bueno y con todo respeto pido que estos funcionarios y empleados públicos de Aragua, le salieran al paso a la oposición antes del 26s y contrarrestaran esa sucia campaña. Hasta la próxima. Recuerden necesitamos una Asamblea Nacional con más de 130 Diputados rojo-rojitos, para garantizar la estabilidad del sendero digno que nos conducirá al socialismo del autogobierno


. Yjmc2011@hotmail.com yjmosqueda@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: