Del Chavismo al Socialismo

El chavismo, se inició en la antipolítica representativa, durante la cuarta republica y dio lugar a la política participativa y protagónica, plasmada en una carta fundamental, que luego aprobamos en referéndum. En ese sentido vale aclarar, que el fundamentalismo nuestro es puro constitucionalismo. Los chavistas por excelencia, somos constitucionalistas, y por ello, estamos obligados a conocer nuestra Carta Magna, como conocemos el abedecedario de nuestro idioma. Partiendo de la anterior definición política, podemos añadir que el chavismo es la transformación del Estado Democrático Capitalista al Estado Democrático Socialista. En pocas palabras, el chavismo es el punto intermedio entre el capitalismo y el socialismo y así lo debería absorber la historia.

También es importante aclarar, que el chavismo es netamente presidencialista, nuestro máximo líder lo sabe, y también sabe que no le entienden o no quieren despojarse de la teta gobiernera. Sufrimos el mismo mal político del pasado, sólo que esta vez no están enchufados los poderes económicos de costumbres. Ya ni los gobernadores ni los alcaldes, tienen acceso directo a las contrataciones del Estado. Sólo a nivel de Ministros y algunos de ellos, seguramente se despachan y se dan el vuelto. Tal vez por eso, es que no quieren entregar por completo el poder al pueblo, y manejan el discurso del empoderamiento gradual para que el poder popular se fortalezca. No hay nada más grande, que la honestidad y la dignidad, vociferamos las cualidades morales de nuestro Libertador Simón Bolívar y las condiciones sagradas de nuestro Señor Jesucristo, pero nunca tratamos de imitarlos, de buscar la semejanza de ambos para adoptar patrones de conductas.

Si no sembramos el socialismo en el poder popular, con las comunas socialistas, con la industrialización humanizada, que deje de ser el centro de explotación del hombre por el hombre, y pase a ser el centro de crecimiento igualitario, qué nos puede importar que haya una sola marca, si es de alta calidad y cantidad para el beneficio colectivo en igualdad de condiciones. Teniendo éxito en todo estaremos dispuestos a mantener ese socialismo no sólo 500 años, sino más de mil años. Los 7 millones de chavistas inscritos en el PSUV, tenemos la obligación moral de auto sembrar el socialismo, comenzando por nuestro núcleo familiar, luego intercambiando ideas con nuestros vecinos en una misma cuadra vecinal, después agrupémonos por cuadras vecinales, constituyendo las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, y deliberemos solamente el tema del socialismo, como llevarlo a nuestras propias vidas, ya sean en lo individual y en lo colectivo.

yjmosqueda@gmail.com

@ysamosqueda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2182 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ysaac Jacobo Mosqueda

Ysaac Jacobo Mosqueda

Más artículos de este autor