Durante la activación del Motor Hidrocarburos, la vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, afirmó que bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, Venezuela está en camino de consolidar su posición como líder energético internacional.
“Venezuela posee las mayores reservas petroleras y de gas del mundo, y está llamada a expandir sus capacidades para convertirse en una potencia en estos sectores, así como en petroquímica”, refirió.
Rodríguez añadió: “Este avance lo logramos con el esfuerzo de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Asimismo, subrayó que el país cuenta con 147 años de experiencia en la explotación de energía, llevándola a cabo de manera soberana, independiente y autónoma.
También destacó la alta conciencia y compromiso de los trabajadores petroleros, quienes son fundamentales para impulsar la producción de hidrocarburos en el país.
En el marco de este evento, el presidente Maduro anunció que la producción petrolera de Venezuela superó el millón 58 mil barriles diarios en febrero, lo que genera optimismo sobre un aumento continuo en marzo.
“Venezuela es un actor clave en el mercado energético global”, enfatizó el Mandatario.
Igualmente, exaltó el compromiso del país con el desarrollo sostenible y la maximización de su potencial energético.
Cabe resaltar, esta jornada contribuye a afianzar la estrategia nacional para fortalecer la industria energética, asegurando que Venezuela no solo mantenga su capacidad de producción. Además se convierta en un referente en el ámbito internacional.