Mérida: Anuncian mega plan eléctrico con apoyo internacional

Con el objetivo generar 3 mil megavatios a través de energía solar y fortalecer la autogeneración en la región Andina.

Con el objetivo generar 3 mil megavatios a través de energía solar y fortalecer la autogeneración en la región Andina.

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la instalación en El Vigía, estado Mérida, de la primera granja productora de energía solar para 50 megavatios, con el apoyo internacional de China, India y Türkiye.

Durante un encuentro con el pueblo andino, el mandatario explicó que este es parte de un plan gubernamental para generar 3 mil megavatios con energía solar y fortalecer la autogeneración en Los Andes venezolanos, región más golpeada por la "guerra eléctrica" y las sanciones.

"Tenemos una alianza poderosa con China, Turkiye y la India para fortalecer a nivel local y municipal la autogeneración con energía solar y así proteger el Sistema Eléctrico Nacional", detalló Maduro.

En tal sentido, el presidente instruyó a los voceros de los 23 circuitos comunales de El Vigía a reunirse la próxima semana en Caracas para elaborar el plan de la granja solar.

"Los espero el lunes en Caracas para hacer el Plan de la granja solar ¡Aprobado!", señaló.

Asimismo, encomendó a los consejos comunales y circuitos comunales vigilar el establecimiento de once nuevos pozos de agua en la localidad.

"Tengo el equipo, la tecnología, el dinero, pero quiero que los consejos comunales y circuitos comunales vigilen el establecimiento de esos pozos", expresó.

En materia económica, Maduro llamó a "seguir invirtiendo para recuperar, de manera sostenible, la producción y el comercio", e instó a retomar las relaciones comerciales con el estado Táchira y Colombia, poniendo en servicio el puente de Onia y asfaltando la vía hasta allá.

"Son muchas cosas que son tareas duras y difíciles, pero en la medida que las asumamos y vayamos solucionando, uno va llenándose de amor por esta Patria y sintiendo la satisfacción más grande: servir al pueblo de Venezuela", dijo el presidente Maduro.

Por último, el mandatario nacional agradeció el calor expresado por el pueblo de El Vigía.

"Tenía que venir y estoy aquí, en El Vigía, tierra heroica de resistencia revolucionaria", afirmó Maduro, al tiempo que recibió el amor y la alegría del pueblo merideño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter