Producción petrolera venezolana registró 878 mil barriles diarios siendo la cifra más alta en lo que va de año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó ayer martes que la producción de petróleo en Venezuela se incrementó a 878.000 barriles diarios durante el mes de abril, 4.000 más que lo registrado en marzo.

Se trata del volumen de producción de crudo más alto desde mayo del año pasado.

La OPEP además indicó que el precio del barril de crudo venezolano alcanzó en abril pasado los 74,91 dólares, lo que implica un alza sostenida desde el pasado diciembre.

El precio de cada barril de crudo venezolano es 3,93 dólares superior respecto a marzo.

El presidente de ese país, Nicolás Maduro, ha declarado en reiteradas ocasiones que la meta de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. es alcanzar una producción de al menos un millón de barriles diarios este 2024.

Para tal objetivo, el Estado venezolano se propone consolidar y ampliar los acuerdos de producción petrolera con inversionistas internacionales.

Asimismo, la OPEP señala que el barril de crudo venezolano alcanzó $74,91 en abril, un repunte sostenido desde diciembre.

El precio del petróleo denominado Merey16, el de mayor peso en la cesta venezolana, registró un alza de $3,93 respecto a marzo, un repunte sostenido desde diciembre.

Vale resaltar que en el primer trimestre del 2024 el crudo venezolano promedió 864.000 bpd, ubicándose en el mes de febrero en 877.000 bpd y en el mes de enero llegó a 841 mil bpd.

Las estimaciones del gobierno venezolano para este año es elevar la producción petrolera a más de 1 millón de barriles diarios, a pesar del recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington al sector petróleo y gas.

Con información de Xinhua / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter