EEUU extiende licencia a empresas petroleras en Venezuela hasta el 15 de Noviembre 2024

Credito: Web

11-05-24.-La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos amplió la Licencia General Nº 8N hasta el 15 de noviembre de 2024 para las compañías de servicios petroleros que operan en Venezuela.

Según VPI Tv, esta medida beneficia a empresas como Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, que se centran en el mantenimiento de pozos y plataformas de perforación en el país sudamericano. La licencia les permite realizar transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad y la preservación de sus activos en Venezuela.

La Ofac señaló que estas empresas están autorizadas para realizar pagos de impuestos locales, adquirir servicios públicos, abonar salarios a empleados y contratistas, y participar en reuniones de accionistas y juntas directivas, entre otras actividades permitidas.

Sin embargo, la licencia no autoriza actividades como la perforación, elevación o procesamiento de crudo o productos petroleros venezolanos. Tampoco permite la adquisición de bienes o servicios a menos que sea necesario por razones de seguridad.

A partir del viernes 10 de mayo de 2024, la Licencia General Nº 8M, emitida el 16 de noviembre de 2023, queda completamente reemplazada por la Nº 8N.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter