Repsol y Pdvsa firman acuerdo de extensión geográfica para empresa mixta Petroquiriquire

"Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que venga a Venezuela. Nosotros estamos listos, con relaciones de respeto, con punto de entendimiento seguimos avanzando", destacó Tellechea.

"Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que venga a Venezuela. Nosotros estamos listos, con relaciones de respeto, con punto de entendimiento seguimos avanzando", destacó Tellechea.

La empresa española de petróleo Repsol y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmaron este miércoles el acuerdo que formaliza la extensión del área geográfica de la Empresa Mixta Petroquiriquire, así lo informó el ministro de la estatal petrolera venezolana, Pedro Tellechea.

"Junto a los directivos de Repsol, firmamos el acuerdo que formaliza la extensión del área geográfica de la Empresa Mixta Petroquiriquire", escribió el titular de Petróleo en un post de su cuenta en la red X.

Tellechea recalcó que este un paso fundamental para fortalecer "nuestra asociación y garantizar el incremento sostenible de la producción petrolera en Venezuela".

Desarrollo de Campo Dragón

Cabe destacar que las autoridades de Pdvsa con National Gas Company de Trinidad y Tobago y Shell, afinaron los últimos detalles técnicos, administrativos y de infraestructura para el desarrollo de Campo Dragón, "lo que nos permitirá proyectar a Venezuela como fuente confiable de suministro internacional de gas natural", detalló Tellechea.

"Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que venga a Venezuela. Nosotros estamos listos, con relaciones de respeto, con punto de entendimiento seguimos avanzando", destacó el ministro Tellechea.

A su vez, De Vicente manifestó que "el entendimiento ha sido claramente bueno y prueba de ello es haber firmado la extensión de campos que emana de los acuerdos del pasado diciembre de 2023".

"Este acuerdo forma parte de la política de recuperación de la principal industria del país, que instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de alcanzar los niveles de producción óptimos y así demostrar con hechos, que la clase trabajadora está comprometida con el país y con la recuperación de la Industria Petrolera", resalta la nota de Pdvsa.

"Afinamos los últimos detalles técnicos, administrativos y de infraestructura con National Gas Company de Trinidad y Tobago y Shell para el desarrollo de Campo Dragón, lo que nos permitirá proyectar a Venezuela como fuente confiable de suministro internacional de gas natural", detalló en su cuenta de X.

De acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa, durante esta sesión de trabajo se garantizó de manera oportuna "el cumplimiento del plan de trabajo para el hito de exportación de gas Costa Afuera, con miras a convertir a Venezuela en un suplidor confiable de gas".

Estos anuncios se realizan luego que el jefe de la delegación del Gobierno venezolano para el diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunciara el incumplimiento por parte de Estados Unidos (EE.UU.) de los acuerdos suscritos en Doha y México, aunque resaltó que esto no ha impedido el trabajo y el avance para el crecimiento del país suramericano.


Con información de Últimas Noticias / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter