Activan embarcación recolectora de crudo en el Lago de Maracaibo

Embarcación recolectora de crudo en el Lago de Maracaibo, Zulia

Embarcación recolectora de crudo en el Lago de Maracaibo, Zulia

23 de noviembre de 2023.- Este miércoles, fue activada la embarcación recolectora de crudo Templario en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Estas acciones están contempladas en el vértice 3 del Plan Maestro, referidas al manejo de efluentes (residuos, desechos sólidos o derrames de petróleo).

“Se está poniendo en servicio esta lancha que tienen la capacidad de recolectar hasta 100 barriles de mediano alcance para el rescate de nuestro ícono zuliano”, explicó Reverol, desde el desde la entidad zuliana, donde realiza su agenda semanal para hacer seguimiento al Plan Maestro impulsado por la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Destacó que esto fue posible tras las labores desarrolladas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que también puso en mantenimiento la embarcación Limpiamar, que puede llegar a zonas más profundas. Está prevista su activación en los próximos días.

“Felicito a la fuerza trabajadora de Pdvsa por el trabajo que han hecho en la recuperación del Lago de Maracaibo”, enfatizó.

Rehabilitación del puente de Maracaibo

Durante sus declaraciones, Reverol indicó que están alistando unas guayas que usarán para el puente cuando sea necesario sustituirlas. “Esta es la última fase de rehabilitación del puente”, agregó.

De acuerdo con el balance que ofreció más temprano sobre los avances alcanzados en el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, la Comisión Presidencial obtuvo más de 40 logros.

“Grandes avances alcanzados gracias a las acciones programáticas establecidas en los seis vértices del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo (…) Vamos a seguir viniendo semanalmente para hacerle seguimiento y continuar atendiendo todas las necesidades del pueblo zuliano”, dijo Reverol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter