En el marco del "Foro Semana de la Energía Rusa"

(VIDEOS) Vicepresidenta Delcy Rodríguez: "“En los últimos cinco años nuestro país perdió la producción de 3 mil 995 millones de barriles de petróleo"

Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el 12 de octubre de 2023, en el Foro Semana de la Energía Rusa “Mercado Mundial del Petróleo y del Gas”, realizado en Moscú.

Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el 12 de octubre de 2023, en el Foro Semana de la Energía Rusa “Mercado Mundial del Petróleo y del Gas”, realizado en Moscú.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) siguen intactas contra el país.

Así lo expresó este jueves durante el Foro Semana de la Energía Rusa “Mercado Mundial del Petróleo y del Gas”, que se desarrolla en Moscú.

“Este sistema sancionatorio es extorsivo y de chantaje y, además, buscó asfixiar la economía venezolana para presionar al pueblo a cambiar su curso político. Son 930 sanciones ilícitas contra Venezuela que están absolutamente vigentes”, dijo Rodríguez.

Asimismo, dijo que el impacto de las sanciones de Occidente contra Venezuela ha tenido graves consecuencias. “En los últimos cinco años nuestro país perdió la producción de 3 mil 995 millones de barriles de petróleo, lo que representa una cifra bárbara de 232 mil millones de dólares”, acotó.

No obstante, señaló que a partir de un esfuerzo propio del pueblo, el Gobierno Bolivariano ha venido transitando un proceso económico de recuperación.

Por lo que en “el año 2024 Venezuela se proyecta como uno de los primeros países de crecimiento en Suramérica”.

Dijo además que el objetivo geoestratégico de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea es atacar a los países productores de petróleo. “Rusia, Irán y Venezuela están sancionados, allí podemos ver el impacto de la geopolítica en el mercado energético mundial”, subrayó.

Desdolarizar el mercado de petróleo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, instó a desdolarizar el mercado del petróleo, al mismo tiempo que pidió crear un frente contra las sanciones económicas que Estados Unidos ha impuesto a varios países, entre ellos Venezuela y Rusia.

"Son ya 930 las sanciones impuestas a Venezuela, es un sistema de sanciones que busca hundir su economía y acabar con su rumbo político", expresó Rodríguez durante su intervención en el Foro Semana Energética de Rusia, que se desarrolla en Moscú.

Asimismo, la vicepresidenta explicó que debido a las sanciones Venezuela perdió cerca de 4 mil millones de barriles de petróleo y ha dejado de percibir 600 mil millones de dólares.

El miércoles, Rodríguez sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Federal de Rusia, Vyacheslav Volodin.

En la cita, el Jefe de la Duma Estatal rusa enfatizó en que las relaciones entre Rusia y Venezuela evolucionan gracias a los Presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro.

Asimismo, ambas autoridades conversaron acerca de los acuerdos parlamentarios suscritos entre Venezuela y Rusia.

Rodríguez visita Moscú en el marco de su participación, en representación de Venezuela, en el VI Foro Internacional Semana de la Energía.

Con información de El Universal / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter