Canciller venezolano: "El techo al crudo ruso viola el comercio internacional"

Yván Gil, Canciller Venezuela.

Yván Gil, Canciller Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, tildó de irracional el límite impuesto al costo del petróleo proveniente de Rusia.

"No estamos de acuerdo con ninguna manipulación del mercado bajo ningún concepto, es un tema irracional", dijo Gil.

El titular de Exteriores del país sudamericano agregó que se trata de "un tema que viola cualquier forma de comercio internacional".

Respecto al incremento de la producción de crudo por parte de Venezuela, el canciller señaló que Caracas está "incrementándola con nuevos inversionistas" que están llegando al país, "con nuevos planes de desarrollo en las zonas económicas especiales y con una política de apertura a nuevos capitales".

El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, así como la Unión Europea y Australia, se negaron a adquirir el petróleo ruso a un precio mayor de 60 dólares por barril desde el 5 de diciembre de 2022.

El límite prohíbe a las empresas de estos países proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar el petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado.

Rusia dejó claro que no aceptará este tope y aseguró que su petróleo seguirá teniendo demanda en los mercados internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter