(VIDEO) Secretario General de la OPEP: "Arabia Saudita, Irán, Irak, Venezuela y Kuwait, se convirtieron en padres de la OPEP"

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais.

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais.

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, afirmó que Venezuela ha sido un país clave, histórico y prominente, entre los cinco fundadores de la organización y su relación a lo largo de las décadas.

Liderazgo de Venezuela en la historia de la OPEP:

Al-Ghais recordó que fue el reconocido experto petrolero venezolano, Juan Pablo Pérez Alfonzo, quien en 1960 presentó la idea de reunir a los cinco miembros productores y exportadores de crudo para el nacimiento de la OPEP.

Así, Arabia Saudita, Irán, Irak, Venezuela y Kuwait (ésta última nación tierra natal del secretario actual), se convirtieron en padres de la OPEP, institución mundial que a lo largo de los años ha incorporado a otros productores mundiales y logró, inclusive, conformar una asociación inédita y fuerte como lo es OPEP+, con 10 naciones como Rusia y otras que no pertenecen al grupo desde el año 2017.

"Hay muchos retos; en toda la historia de la OPEP hemos tenido altos y bajos, pero nos hemos mantenido juntos, en la unidad, la unanimidad y en el espíritu que se ha tenido durante generaciones hasta estos días". Dijo que el mundo no puede depender de una sola fuente de energía y por eso la OPEP está invirtiendo en fuentes de energías renovables.

El alto funcionario petrolero, destacó que la OPEP Plus junto a la OPEP, han sido pilares fundamentales para mantener la estabilidad del mercado mundial y el equilibrio entre la oferta y demanda. Además, los países socios son dignatarios del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, y la organización está invirtiendo en tecnología para reducir los efectos de la huella ambiental de la industria petrolera. "Estamos unidos y somos capaces de superar estos retos con el liderazgo de los países miembros, esta es la fuerza que mantiene a la OPEP por muchos años por venir".

En otra parte de sus declaraciones, adelantó que este 05 de julio, día de la Independencia de Venezuela, se realizará un seminario de la OPEP, y recibirán al equipo de Venezuela y realizarán una conmemoración especial del ex-secretario, Álvaro Silva Calderón, quién estará invitado a Viena donde le entregarán una condecoración.



Con información prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter