Pdvsa y Chevron aclaran planes de producción petrolera en Venezuela

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea estrecha la mano al presidente de Chevrón, Javier La Rosa /@TellecheaRuiz

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea estrecha la mano al presidente de Chevrón, Javier La Rosa /@TellecheaRuiz

El ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Tellechea, sostuvo este viernes una reunión con el presidente de la empresa Chevron Venezuela, Javier La Rosa, con quien abordó temas sobre la producción de hidrocarburos en el país.

"En compañía del equipo Chevron Venezuela encabezado por su presidente el señor Javier La Rosa, culminamos exitosa jornada de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de la producción petrolera", informó Tellechea en su cuenta de twitter.

En diciembre pasado, Pdvsa y Chevron firmaron varios contratos para dar continuidad a las operaciones y actividad.

Tellechea, que compartió en la red social Twitter imágenes del encuentro, no ofreció mayores detalles sobre la jornada con los representantes en la nación caribeña de la petrolera estadounidense, con la que Pdvsa suscribió, el pasado diciembre, contratos para la continuación de la producción petrolera.



A finales de noviembre, el gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron para retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Chevron forma parte de una "sociedad estratégica" en Venezuela compuesta por cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia (noroeste); y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

Con información de Últimas Noticias / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter