Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International

EEUU renueva licencia a cuatro petroleras para mantener operaciones en Venezuela

Credito: Web

23 de mayo de 2023.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la autorización a cuatro petroleras extranjeras para mantener operaciones esenciales en Venezuela hasta el 19 de noviembre de 2023.

Según la licencia general 8L, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International SA podrán realizar "transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela".

También pagar la nómina a los empleados que mantengan en territorio venezolano y hacer pagos en facturas de terceros por transacciones, una extensión que permitirán hasta el próximo 19 de noviembre de este año.

A diferencia de una autorización anterior, la 8L le permite conservar los activos que tengan estas cuatro petroleras en territorio nacional.

Esta renovación sucede después de que a finales de noviembre de 2022, el gobierno de Joe Biden le permitió a Chevron operar en el país.

La agencia Reuters explica que "la licencia les permite mantener esos activos, oficinas y personal en el país, pero no autoriza ninguna actividad principal con la estatal Pdvsa o sus empresas mixtas, como perforación o mantenimiento de pozos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter