Gobierno nacional revisa estrategias para proteger interconexión de gasoducto

Credito: Web

22-05-23.-El Ejecutivo de Venezuela junto a funcionarios de la Gobernación del estado Falcón evaluaron estrategias para proteger la Interconexión Gasífera Centro Oriente Occidente (Gasoducto ICO), informó este domingo la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

La revisión, de acuerdo a una publicación en Twitter de Pdvsa, se hizo en una reunión en la que participaron el viceministro de Gas, Leonardo Graterol, y el viceministro de Turismo, Braian Vargas, en la que acordaron examinar la tubería y llevar a cabo mantenimientos correctivos para la protección de los gasoductos.



Asimismo, Pdvsa señaló que se discutió la implementación de proyectos turísticos en el estado Falcón, sin ofrecer mayores detalles.



El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la nación enfrenta "problemas graves" en el suministro de gas, por lo que ordenó al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, solucionar, en los próximos tres meses, las fallas en este servicio, que afectan, principalmente, a siete de los 23 estados del país.

Los estados Yaracuy, Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo sufren fallas en el abastecimiento del gas, según un reporte leído por el mandatario, quien señaló que se registran 15 municipios "altamente afectados".

Ante esta situación, exhortó al ministro de Petróleo a buscar, junto con los equipos de las áreas de producción y distribución de gas, una solución a esta problemática, una tarea a la que pidió dar "alta prioridad".

Con información de Efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/economia/155823/gobierno-nacional-revisa-estrategias-para-proteger-interconexion-de-gasoducto)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter