(VIDEO) PDVSA permitirá a las empresas ENI y Repsol exportar líquidos de gas natural

Autoridades de ENI y REPSOL junto a Tecllechea muestran el acuerdo firmado para la exportación de líquidos del Gas Natural (LNG) de la licencia de Cardón IV.

Autoridades de ENI y REPSOL junto a Tecllechea muestran el acuerdo firmado para la exportación de líquidos del Gas Natural (LNG) de la licencia de Cardón IV.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó un convenio estratégico con ENI y Repsol para exportar líquidos de gas natural (LNG) de la licencia de Cardón IV.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Pdvsa coronel Rafael Tellechea informó que en presencia de las autoridades de ENI y Repsol se firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural.

«En presencia de las autoridades ENI y REPSOL firmamos el permiso para la exportación de líquidos del Gas Natural (LNG) de la licencia de Cardón IV. ???????? ¡Trabajo en Equipo, Victoria Segura!»; citó el tuit.



Con esta nueva alianza, Venezuela continúa los convenios estratégicos para la expansión de la labor de la industria petrolera.

Asimismo, previo a la firma del permiso, el también ministro de Petróleo sostuvo reunión con directivos de la empresa Cardón IV, en la planta de tratamiento de gas Tiguadare, ubicada en el estado Falcón.

Durante el recorrido, le mostraron a las autoridades nacionales el funcionamiento del área operativa y el compromiso mutuo de seguir impulsando las buenas relaciones.

En la planta, lo recibió el director general de ENI Venezuela, Francesco Gasparri; el gerente general Cardon IV, Eugenio Lopomo y el Gerente de Operaciones y Activos de Cardón IV, Ludwing Mercado.

Las conversaciones de PDVSA y Cardón IV permitieron el intercambio de puntos de interés común. Entre ellos, los planes para incrementar la producción de gas del campo Perla ubicado en el golfo de Venezuela; a unos 30 kilómetros al oeste de la Península de Paraguaná.

Con la autorización de exportación de líquidos de gas natural, continúan los convenios y alianzas estratégicas para la expansión y fortalecimiento de la labor de la industria petrolera nacional.

Las empresas ENI y Repsol son multinacionales energéticas de las más importantes del sector, lo cual servirá para que Venezuela obtenga grandes beneficios por la exportación de Lng.

Venezuela cuenta con la sexta reserva más grande del planeta en gas natural y la primera de petróleo, lo que le permite en el marco de las sanciones de EEUU ser un suplidor importante de combustible.

Cardón IV es una empresa operada por la italiana ENI y la española Repsol; cuya licencia fue otorgada en 2006 con una duración de 30 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter