La OLADE ratifica voluntad de seguir trabajando "estrechamente" con Venezuela

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) ratificó su compromiso para seguir trabajando "estrechamente y en colaboración" con el Gobierno de Venezuela, y recalcó la importancia del rol que juega el país caribeño en ese organismo.

"Durante este año 2023 estamos conmemorando nuestros 50 años, Venezuela fue uno de nuestros países fundadores y este año, además, preside el Comité de Ministros, por lo tanto, quisiera ratificar el compromiso de nuestra organización para seguir trabajando estrechamente y en colaboración con el Gobierno de Venezuela", indicó el secretario ejecutivo de la organización, Andrés Rebolledo, en un mensaje difundido a través de la cuenta oficial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

El representante destacó que la nación caribeña es un importante proveedor de productos energéticos en el mundo.

A la par, Rebolledo saludó al nuevo ministro de Petróleo venezolano, Pedro Tellechea, quien sustituyó a Tareck El Aissami, tras su renuncia al cargo del 20 de marzo.

Venezuela asumió la presidencia pro tempore de la reunión número 52 de ministros de la OLADE.

La OLADE es un organismo de cooperación, coordinación y asesoría técnica, de carácter público intergubernamental, constituido el 2 de noviembre de 1973 mediante la suscripción del Convenio de Lima.

El objetivo fundamental del organismo es fomentar la integración, conservación, racional aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20230407/la-olade-ratifica-voluntad-de-seguir-trabajando-estrechamente-con-venezuela-1137871516.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter