En procura de la estabilidad del mercado energético mundial

Venezuela ratifica apoyo a las acciones emprendidas por la OPEP+

Ministro Tellechea desde PDVSA

Ministro Tellechea desde PDVSA

Caracas, 3 de abril de 2023.- El ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro, ratificó este lunes la posición de Venezuela en apoyo a las políticas establecidas por la OPEP+ en el marco de la Declaración de Cooperación, para continuar fortaleciendo la estabilidad del mercado energético mundial.

"En nombre de Venezuela participamos en la 48 Reunión del Comité Ministerial de la OPEP+, para ratificar el apoyo de nuestro país a las acciones emprendidas por la alianza en procura de la estabilidad del mercado energético mundial", escribió a través de su cuenta @TellecheaRuiz en Twitter, una vez concluido el encuentro.

Durante este intercambio fue aprobada la agenda propuesta por el presidente del Comité, Su Alteza Real Príncipe Abdulaziz Bin Salman Al Saud, ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales, quien junto al secretario general de la OPEP+, Haitham Al-Gais presentó el informe sobre la evolución del mercado petrolero mundial.

Los representantes de las naciones que agrupan la alianza energética expresaron que es fundamental que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, continúen trabajando de forma conjunta para profundizar la implementación de medidas que sigan contribuyendo a la estabilidad en el mercado del crudo.

Asimismo, acordaron realizar la próxima reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ el próximo 4 de junio de 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter