Más de 3 mil apagones se registraron en Venezuela en enero del 2023

Credito: Web

04-03-´23.-Las fallas en el servicio eléctrico en el país aumentaron al menos 16% en enero, esto con respecto al mismo mes en 2022-, según datos ofrecidos por la organización Comité de Afectados por Apagones.

De acuerdo con la organización, el país registró, en enero, 3.296 interrupciones del servicio, con mayor incidencia en el estado petrolero de Zulia, cuando en el mismo mes del año pasado se documentaron, al menos, 2.836 cortes en toda la nación.

En el estado Zulia registraron 423 fallas eléctricas, mientras que Mérida computaron 234, Guárico (233), Miranda (204) y Lara (187).

Por otra parte, el estado que reportó menor cantidad de fallas fue La Guaira (76), seguido de Barinas (77), afirmó el Comité de Afectados por Apagones.

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país, un problema que el Gobierno achaca a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

El próximo martes 7 d emarzo se cumplirán 4 años del mayor apagón eléctrico registrado en toda la historia de Venezuela, el cual duró varios días y afectó también el bombeo del servicio de agua en varias regiones del país, así como también las transacciones comerciales para pagos de productos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/mas-de-3-000-apagones-se-registraron-en-venezuela-en-enero/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter