Chevron exportará 100 mil barriles de petróleo venezolano a EEUU este mes

La empresa estadounidense Chevron enviará, este mes, más de 100 mil barriles por día (bpd) de petróleo venezolano, provenientes de PDVSA, a EE. UU, informó Reuters.

En enero la compañía norteamericana exportó alrededor de 75 mil bpd de crudo, principalmente a su refinería de Pascagoula, en Mississippi. Asimismo, en lo que va de febrero, la petrolera recibió y exportó tres cargamentos de petróleo de PDVSA a las mismas rutas.

De acuerdo a la mencionada agencia de noticias, la empresa estadounidense tiene en espera cinco cargamentos que faltan por enviar antes que se termine febrero. En tal sentido, las exportaciones mensuales totales se estiman en un promedio de 106.500 bpd.

Recordemos que el gobierno de EE. UU. autorizó a Chevron a expandir la producción en el país, que está bajo medidas coercitivas, y a reanudar las exportaciones de petróleo venezolano.

El envío del crudo de la compañía y bajo la licencia proviene de inventarios acumulados de crudo pesado de PetroPiar y PetroBoscán. Pdvsa tiene una participación mayoritaria en las empresas conjuntas con Chevron

Según los documentos que compartió la agencia internacional, Chevron reanudó las operaciones en Venezuela en diciembre y dio inicio a los envíos en enero, de acuerdo a los términos establecidos por EE. UU.

«Las exportaciones ininterrumpidas de petróleo venezolano de Chevron a los Estados Unidos este año marcan un comienzo sólido para su relación renovada con PDVSA», reseñó Reuters.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter