Luego de ocho semanas paralizada

PDVSA reinicia producción en refinería de Amuay

El pasado viernes 27-Ene, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reinició el craqueador catalítico fluido (FCC) de su refinería Amuay de 645.000 barriles por día, tras una interrupción que paralizó las operaciones por ocho semanas, dijeron fuentes de la instalación a la agencia Reuters.

Las interrupciones y el mantenimiento no planificado a menudo interrumpen las operaciones en la antigua red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA, lo que genera escasez de combustible, especialmente de gasolina y diésel.

El FCC de Amuay es fundamental para producir suficiente gasolina de motor para satisfacer la demanda del país. PDVSA había recurrido en las últimas semanas al craqueador catalítico de la vecina refinería Cardón, que solo puede procesar hasta 45.000 bpd, para compensar parcialmente la pérdida de unidades operativas clave en Amuay.

El FCC de 108.000 bpd de Amuay estuvo fuera de servicio desde principios de diciembre debido a un mal funcionamiento del equipo. La unidad está procesando actualmente unos 67.000 bpd, dijo una de las fuentes.

Amuay y Cardón forman parte del complejo de refinación más grande de PDVSA, el Centro Paraguaná de 955.000 bpd.

Con información de Reuters.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter