Plan Estratégico fortalecerá el Sistema Eléctrico Nacional en 2023

Credito: Panorama

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica desarrolla un Plan Estratégico para el año 2023, conformado por 10 líneas de acción para la protección integral al trabajador, así como el mantenimiento y la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Al respecto, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, indicó que este plan también tiene como eje los nuevos métodos organizacionales y operativos para gobernar con el pueblo en el marco del Sistema 1×10 el Buen Gobierno.

En una reunión de trabajo, Reverol detalló lo que está contemplado por cada una de estas líneas estratégicas de acción, refiere una nota de prensa del Ministerio de Energía Eléctrica.

En este sentido, la primera línea va dirigida a la Protección Integral y Bienestar del Trabajador, con acciones programáticas en materia de salud, prevención y atención especial al personal jubilado.

Mantenimiento y recuperación del SEN y otras líneas

La segunda línea contempla el mantenimiento y recuperación del SEN, que abarca la reestructuración y reorganización del ministerio y Corpoelec, así como la ejecución del Plan Nacional de Control de Vegetación, generación, transmisión y distribución, sistemas de protección de interruptores en sintonía con el sostenimiento energético de los sistemas de agua, gas y combustible.

Mientras la tercera línea se refiere al Nuevo Método 1×10 del Buen Gobierno junto a la Sala Situacional, la cuarta contempla el Desarrollo y Expansión de la Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas (Unexee).

La quinta línea abordará temas de Tecnología y Migración Tecnológica, mientras que la sexta contempla el Plan Especial de Recaudación y Venta del Servicio para los grandes usuarios y las Pymes, el cual abarca la Comercialización en el SEN.

En el séptimo punto está la Gestión de la Eco-Energía. El octavo se refiere a las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, vinculada a la consolidación de las energías alternativas.

La novena línea aborda la Seguridad Integral para la Protección del SEN y la décima las Alianzas Estratégicas Nacionales e Internacionales, entre los que se encuentran los convenios firmados con diferentes naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter