Según Reuters: Funcionarios venezolanos y ejecutivos de Chevron se reúnen a puerta cerrada

Funcionarios venezolanos y ejecutivos de la petrolera estadounidense Chevron sostuvieron una reunión privada este miércoles en una de sus empresas conjuntas para discutir las operaciones y la gestión, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas al asunto.

El encuentro siguió a una licencia emitida a Chevron por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en noviembre, parte del esfuerzo de Washington para alentar las conversaciones entre el mandatario Nicolás Maduro y la oposición hacia una elección presidencial en 2023.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, el presidente de la estatal Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el jefe de la unidad venezolana de Chevron, Javier La Rosa, tenían previsto dirigirse esta semana a los trabajadores de las cuatro empresas mixtas que comparten Pdvsa y Chevron, para comunicarles cambios operativos y de gestión tras la emisión de la licencia estadounidense, dijeron a la citada agencia de noticias fuentes cercanas a los preparativos.

El primer encuentro con los trabajadores estaba previsto que se realizara en las instalaciones de la empresa mixta Petropiar en la Faja del Orinoco. Pero luego de cambios de última hora en la agenda, los ejecutivos y funcionarios optaron por un encuentro a puertas cerradas.

La segunda de esas reuniones privadas está prevista para el jueves en la sede de la empresa conjunta Petroboscán, en el oeste de Venezuela, agregaron dos de las fuentes.

Se espera que los empleados de las empresas mixtas en las que participa Chevron, que son pagados por Pdvsa de acuerdo con las leyes venezolanas, continúen trabajando en los mismos términos, apuntó Reuters.

Pdvsa y Chevron están en conversaciones para ampliar los beneficios y fomentar un mejor desempeño en las instalaciones, especialmente en el mejorador Petropiar, que se espera que suministre crudo pesado a Estados Unidos, dijeron las personas consultadas por la agencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4704 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/12/07/reuters-funcionarios-venezolanos-y-ejecutivos-de-chevron-se-reunen-a-puerta-cerrada/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter