Informe OPEP: Producción petrolera de Venezuela subió 51.000 barriles por día en octubre

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) correspondiente a noviembre, con datos de octubre, confirma que la producción venezolana cayó 9.000 barriles diarios de acuerdo con las fuentes secundarias del grupo y se derrumbó en 51.000 barriles por día, a la luz del reporte oficial enviado por el Gobierno a la entidad.

A pesar del estancamiento, este año terminará con una mejora sustantiva del bombeo de crudo en comparación con las producciones promedio de 512.000 y 555.000 barriles por día de 2020 y 2021, respectivamente, según las fuentes secundarias de la OPEP.

El presidente Nicolás Maduro había propuesto una meta de 2 millones de bpd a finales de 2022, para lo que necesita incrementar su bombeo de crudo en un 178 % en menos de dos meses.

El pasado octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Venezuela tiene que hacer "mucho" para que el país norteamericano alivie las sanciones contra el Gobierno de Maduro, que propuso el mes pasado a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que estudie "el impacto de las medidas coercitivas unilaterales" que pesan sobre la nación.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter