Venezuela evalúa negociar con empresas ENI y Repsol oportunidades con el gas en el extranjero

El ministro de Petróleo y vicepresidente del área Económica de Venezuela, Tarek El Aissami, informó que junto a la empresa italiana ENI y la española Repsol evalúan las oportunidades de comercializar gas en el extranjero.

"Estamos viendo las oportunidades de negocio que tiene el gas ahora y cómo podemos aprovechar esta coyuntura en beneficio de Eni y Repsol y en beneficio de la República", expresó el funcionario venezolano durante un encuentro con la prensa en la ciudad de Caracas.

El presidente Nicolás Maduro dijo la semana pasada que todo apunta a que se genere una crisis en Europa y Estados Unidos por la inflación y en el área energética a consecuencia de las sanciones impuestas contra Rusia por su operación militar especial lanzada a fines de febrero en Ucrania.

El vicepresidente del área económica dijo que actualmente ENI y Repsol operan en Venezuela, y detalló que ellos suministran al mercado nacional más de 500 millones de pies cúbicos de gas, seco y metano.

Estas oportunidades de negocio, explicó el ministro, están siendo evaluadas por la empresa estatal venezolana Pdvsa, así como por ENI y Repsol, "como socios" y "dado que ahora el tema energético es de suma importancia a nivel mundial y hay una demanda muy elevada".

El presidente Maduro, aseguró en junio que las empresas petroleras que dejaron de operar en el país a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos podrían volver a hacerlo, después de que políticos de Washington informasen que se devolverían algunas licencias para retomar su producción.

Sin embargo, hasta ahora, el chavismo insiste en que las sanciones siguen vigentes, si bien El Aissami dijo este miércoles que empresas como Chevron no han dejado de operar en el país, aunque con restricciones.

Además, el ministro comentó que existe una especie de desfase en el plan presentado por ambas empresas y el que se desarrolla en la actualidad, y recalcó que evalúan juntos darle continuidad a su cumplimiento.

"Hay una suerte de desfase entre el plan de desarrollo presentado por ellos, al momento de aprobarse la licencia y el desarrollo real del campo, en eso estamos ahora evaluando el cumplimiento por parte de esas dos empresas para que puedan continuar su plan de desarrollo", aseveró.

El funcionario venezolano enfatizó que ENI y Repsol se encuentran operando en los campos pactados, que no existe ningún tipo de confrontación con estas empresas, que tienen buenas relaciones y que se mantienen en conversación
continúa.

Estas empresas comenzaron a operar nuevamente en el país, tras la autorización que emitió el Gobierno de EEUU en mayo, luego de la reunión que sostuvo Maduro con una delegación de la administración de Joe Biden.

Con información de Sputniknews / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter