(VIDEO) Secretario General de la OPEP Mohammad Barkindo visita al Presidente Maduro en Miraflores

El Presidente Nicolás Maduro Moros dio la bienvenida en el Palacio de Miraflores, al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

El Presidente Nicolás Maduro Moros dio la bienvenida en el Palacio de Miraflores, al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

15.09.21 - El Presidente Nicolás Maduro Moros, sostuvo este miércoles en la noche un encuentro con el Secretario General de la OPEP Mohammad Barkindo, en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, inició este miércoles en Caracas, una gira oficial con motivo al 61 aniversario de la organización, tras haber sido recibido por el canciller Félix Plasencia en el aeropuerto.

En este sentido, el Ministro Tarke El Aissami, indicó en horas tempranas que pese a los esfuerzos para equilibrar los precios del petróleo, Venezuela sigue sometida a un asedio por parte de Estados Unidos.

A su vez, Barkindo añadió que en 61 años, la organización ha atravesado diversas etapas y crisis, sin embargo lo que ocurrió en 2020 a raíz del Covid-19, no tiene precedentes.

“Podemos decir que los mejores días para la OPEP y Venezuela están por delante de nosotros”, enfatizó Barkindo.

Por otra parte, subrayó que las perspectivas mundiales reflejan que hasta el 2045 habrá un crecimiento del consumo de gas y petróleo.

Barkindo reconoce papel de Venezuela:

Barkindo llegó al país, en el contexto del 61° aniversario de la creación del bloque energético que se realiza en Caracas. Ha realizado diversas reuniones con autoridades nacionales, entre ellas, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aisammi.

El alto funcionario internacional señaló: “En nombre de toda la familia OPEP, quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento al Gobierno y al pueblo de Venezuela, que tanto han hecho para convertir a la OPEP en la distinguida organización que es hoy”.

“Estas complejas y adversas coyunturas no han impedido que la OPEP, 61 años después, esté más consolidada, conforme a sus principios fundacionales de igualdad, equidad y defensa de la soberanía y autodeterminación de los países miembros sobre sus recursos naturales”, puntualizó.

Asimismo, Barkindo destacó que la OPEP ha contribuido, a elevar el tema de la integración y en la búsqueda y construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.



Con información de AVN / Prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter