Fallecieron dos trabajadores de Corpoelec por descargas eléctricas en Los Teques, Miranda

Credito: CP

04-08-21.-La cuadrilla realizaba una maniobra en Los Teques. Un tercer empleado se encuentra recluido en el hospital Militar de San Martín, solo sufrió heridas leves en los brazos

Luego de permanecer 16 días recluido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Esteban Armando Andrade – trabajador de Corpoelec- murió luego de haber sufrido quemaduras de tercer grado en el rostro, brazos y torso.

El pasado 17 de julio, Andrade, junto a otro compañero y una ingeniero de nombre Elba Yerbis Sandía (44) conformaron una cuadrilla para asistir una falla eléctrica en la sub estación El Barbecho, que alimenta el 80% de electricidad en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Andrade recibió una descarga eléctrica luego de manipular sin guantes, un cable de alta tensión de 69 kilovatios. Seguidamente se produjo una explosión en la celda B, que dejó sin servicio a la ciudad por varias horas de la tarde. Se conoció que la electricidad que reciben en ese sector , proviene de Santa Teresa del Tuy.

La ingeniero fue alcanzada por la descarga mientras tomaba fotos para el reporte. Murió ochos días antes que Andrade.

Un tercer empleado se encuentra en recuperación, ya que solo sufrió quemaduras en sus brazos.

Familiares de Andrade fueron abordados este miércoles en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.

Estefani Andrade, la segunda hija de Andrade, refirió que el hombre de 54 años de edad, tenía 33 años de servicios en la empresa estatal y era supervisor.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11935 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/murieron-dos-trabajadores-de-corpoelec-por-descargas-electricas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter